Barritas de frutos secos con chocolate

Os traigo una receta increíblemente rica y además es sin lactosa, sin gluten, sin azúcar añadido y sin horno…yo creo que más no se puede pedir…

Ingredientes base:

150 grs. anacardos
60 grs. aceite de coco (o mantequilla)
30 grs. dátiles Medjool, deshuesados

Ingredientes capa intermedia:

175 grs. dátiles Medjool
60 grs. crema de cacahuete
1/2 c/c sal

Ingredientes acabado:

75 grs. avellanas, cortadas por la mitad
100 grs. chocolate sin leche, troceado

Preparación de la base:

Triturar los dátiles con el aceite de coco. Agregar los anacardos y triturar 30 segundos más. Disponer la mezcla en un molde de 22 x 7 cm. forrado con papel sulfurizado. Reservar en el congelador 15 minutos.

Mientras, triturar los dátiles con la crema de cacahuete y la sal. Pasados los 15 minutos, repartir la crema sobre la base. Reservar en el congelador una hora.

Derretir el chocolate, verter sobre el molde y cubrir con las avellanas. Dejar enfriar 10 minutos, reservar en la nevera y una vez el chocolate esté solidificado, cortar en barritas.

Sugerencias: yo lo guardo un máximo de 2 semanas en la nevera

Esto lo vi en…Baked Ambrosia

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Chocolate, Postres - dulces - galletas, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos, Recetas sin gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es