Barritas de pistachos y semillas

Muchos pensáis que sólo como tartas llenas de azúcar, cremas y chocolate, pero no….también me encantan las barritas saludables que se comen en pequeños bocados, como éstas de hoy…

Ingredientes (25×10 cm.):

50 grs. pistachos
50 grs. pipas de girasol
20 grs. semillas de linaza
90 grs. dátiles Medjool, sin hueso, picados
1 c/s aceite de coco
50 grs. higos secos, picados
1 c/c jengibre fresco, rallado
1 pizca de sal

Ingredientes para el acabado:

10 grs. semillas de sésamo
10 grs. semillas de chía

Preparación:

Triturar todos los ingredientes durante 1 minuto (no debe quedar una pasta). A mano, mezclar con el sésamo y las semillas de chía. Disponer la mezcla en un molde forrado con papel sulfurizado y prensar con el dorso de una cuchara o un vaso (el grosor debe ser de 1 cm.).

Reservar dos horas en la nevera. Cortar en 10 tiras y si se quiere guardar (aguantan una semana), envolver cada tira en papel sulfurizado para que no se peguen entre sí.

Esto lo vi en…Libelle

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera 

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos, Recetas sin gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es