Bizcochitos al café

Pruebo muchas recetas por curiosidad y no todas salen publicadas en el blog, porque o no me convencen o sólo eran fruto del interés puntual. Cómo ésta receta de bizcochitos preparados con helado de vainilla: es de un conocido australiano, Matt Preston, del que tengo casi todos sus libros, por su manera peculiar y simple de cocinar. Esa fue mi razón para prepararlos.

Pero lo que fue una curiosidad, se ha quedado como fijo en mi recetario, ya que la jugosidad que ofrece el helado en la preparación es diferente a la de la receta tradicional…tienes que probarlo para entenderlo…

Ingredientes (65 unid. 4 cm.):

300 grs. harina
2 c/c impulsor
650 grs. helado de vainilla
150 ml. aceite de girasol
1 huevo L
75 grs. azúcar glas
2 c/c café instantáneo, aplastado

Preparación:

Batir con las varillas el helado con el aceite y el huevo. Incorporar la harina tamizada con el impulsor. Repartir la masa en moldes mini de magdalenas (aceitados si no utilizáis cápsulas de papel) y hornear a 180 grados durante 25-30 minutos, hasta que al introducir un palillo de madera, éste sale limpio.

Mezclar el azúcar glas con el café instantáneo en un cuenco y rebozar las magdalenas calientes.

Sugerencia: se puede preparar en formato grande, en molde de 23 cm., sólo tendréis que adaptar el tiempo de cocción

Esto lo vi en…delicious

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es