Bizcocho de mantequilla

Este bizcocho es muy popular en St. Louis (Estados Unidos) , el nombre original es Gooey butter cake, la traducción sería ¨Bizcocho de mantequilla pegajosa¨ y os puedo decir que es absolutamente delicioso, pero podréis ver en los ingredientes que es una bomba. Por eso se sirve en cuadrados pequeños…No es para comer cada semana, pero sí tenéis que probarlo…

Ingredientes base (23×32 cm.):

275 grs. harina
335 grs. azúcar
60 grs. harina de almendras
1 c/s impulsor
1/2 c/c sal
2 huevos L
170 grs. mantequilla, derretida

Ingredientes capa superior:

250 grs. queso en crema
3 huevos L
550 grs. azúcar glas
2 c/c extracto de vainilla

Preparación:

En el vaso triturador, batir la harina con el azúcar, la harina de almendras, el impulsor y la sal. Agregar entonces los huevos y la mantequilla. Quedará una masa como un crumble. Repartirla con las manos, sin apretar, sobre la base del molde forrado con papel sulfurizado.

En el mismo vaso, batir los ingredientes de la capa superior (queda una consistencia tipo leche condensada) y verter en el molde.

Hornear a 180 grados durante 50 minutos. A mitad de la cocción, comprobar que no se tueste demasiado, si fuera así, tapar con aluminio.

Dejar enfriar totalmente encima de la rejilla antes de desmoldar. Para cortarlo, debe estar completamente frío. Espolvorear con azúcar glas antes de servir.

Esto lo vi en…Drizzle and dip

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos.

2 respuestas a Bizcocho de mantequilla

  1. charo dijo:

    me encanta, se ve absolutamente delicioso, tiene que ser un vicio este bizcocho

  2. Javier dijo:

    He visto el original y el tuyo tiene una textura mejor, más esponjosa, más parecida a la tarta de Santiago. El original es un poco…apretado, o denso… Mejor como te ha quedado a tí.
    Y es que hay gente que tiene mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es