Bizcocho de pistacho al limón

Yo no soy gran amante de los pistachos para comer solos, pero en bizcochos y tartas me gustan mucho…en éste de hoy combinan perfectamente con el limón…

Ingredientes (molde 11×25 cm.):

225 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
225 grs. azúcar
2 c/s ralladura de limón
4 huevos XL, batidos
225 grs. harina
8 grs. impulsor
60 grs. pasta de pistacho (*)
1 c/s leche + 2 c/c ralladura de limón

Ingredientes para el acabado:

50 grs. pistachos, picados groseramente
2 c/s zumo de limón
125 grs. azúcar glas

Preparación:

Batir con las varillas la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón durante 5 minutos, hasta obtener una masa blanquecina. Agregar los huevos, uno a uno. Bajar la velocidad e incorporar la harina (no batir demasiado tiempo).

Dividir la mezcla en dos cuencos. En uno de ellos, mezclar con la pasta de pistacho y en el otro con la leche y la ralladura de limón. Disponer ambas mezclas en una manga pastelera y rellenar el molde, forrado con papel sulfurizado, por capas. Con la punta de un cuchillo, mezclar para obtener un efecto mármol (no demasiado).

Hornear a 180 grados durante 45-55 minutos, hasta que al introducir un pincho de madera, éste salga limpio. Retirar del horno, dejar templar 15 minutos y entonces desmoldar. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Preparar una glasa de limón mezclando el azúcar glas con el zumo de limón. Verter sobre el bizcocho y decorar con los pistachos picados.

Nota *: triturar 60 grs. pistachos durante 5 minutos hasta que se forme una pasta, agregando 1-2 c/s de aceite suave

Esto lo vi en…Jamie magazine

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos and tagged , .

5 respuestas a Bizcocho de pistacho al limón

  1. Marta dijo:

    Menuda pinta tiene!!! lo probaré

  2. Veronica dijo:

    Hola guapa! Que pintaza tiene!! Solo una pregunta, al principio pones que se haga una masa donde incorporamos la ralladura y luego dices que dividamos en dos partes. En una ponemos la pasta de pistacho y en la otra dices que pongamos la ralladura. Hay que dividir la ralladura en dos partes para primero hacer la masa blanca y luego incorporar el resto o es solo un error?
    Gracias 😉

    • Sonia dijo:

      Verónica, en los ingredientes verás dos veces ralladura de limón. La primera (2 c/s) la utilizas al batir con la mantequilla y el azúcar.
      La segunda ralladura (2 c/c) es la que integras a una de las mitades de la masa. Espero haberme explicado bien, si no, me lo dices, y redacto la receta de otra manera más comprensible. Un saludo,

  3. LAURA dijo:

    ¡Hola! Hice esta glasa para un bizcocho y no me quedó blanca sobre el mismo. ¿Puede ser que aún no estaba totalmente frío?
    ¡Gracias y enhorabuena por tus recetas!

    • Sonia dijo:

      Laura, lo único que se me ocurre es que el glaseado no estuviera suficientemente espeso (puedes añadir más azúcar glas). También el bizcocho tiene que estar frío, si no, el glaseado se derrite con el calor.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es