Bizcocho relleno de nueces con crumble

Este bizcocho me gusta, no sólo porque está muy rico, si no porque es muy fácil de hacer: el relleno y el acabado es la misma preparación, quedando dos texturas diferentes, la crujiente de la parte superior y la suave del interior…

Ingredientes (molde 1 l.):

140 grs. harina
35 grs. maizena
1 c/c impulsor
½ c/c sal
110 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
225 grs. azúcar
3 huevos L
1,5 c/c extracto de vainilla
125 ml. crème fraîche

Ingredientes para el crumble:

25 grs. nueces pecanas (trituradas)
50 grs. harina
1 c/c canela en polvo
50 grs. mantequilla, fría, cortada a daditos
75 grs. azúcar moreno
20 grs. nueces pecanas, picadas groseramente

Ingredientes para el acabado:

1,5 c/c azúcar
Una pizca de canela en polvo
10 nueces pecanas, picadas groseramente

Preparación del crumble:

Triturar los 25 grs. de nueces. Reservar.

Triturar la harina, la canela y la mantequilla hasta obtener una textura arenosa. Mezclar, con una cuchara (debe quedar suelto) con el azúcar moreno y las nueces trituradas. Reservar.

Preparación de la masa:

Batir la mantequilla con el azúcar. Agregar el extracto y los huevos, uno a uno, alternando con 2 c/s de la harina tamizada con la maizena, el impulsor y la sal. Incorporar el resto de la harina, alternando con la crème fraîche. Repartir la mitad de la masa en el molde forrado con papel sulfurizado (ver aquí truco), a continuación 2/3 partes del crumble y los 20 grs. de nueces pecanas picadas groseramente y cubrir con el resto de masa. Repartir por encima el resto de crumble.

Hornear a 150 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 170 grados) durante una hora, hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Retirar del horno, dejar enfriar 10 minutos y desmoldar. Repartir por encima los ingredientes del acabado. Dejar enfriar completamente encima de una rejilla.

Esto lo vi en…delicious

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es