Bollitos de azahar y naranja

Estos bollitos son muy tiernos y con un suave aroma a naranja, rebozados con azúcar, siendo la masa no muy dulce….irresistibles! Se preparan con aceite de oliva, no llevan ni lácteos ni huevos…

Ingredientes (12 unid.):

250 grs. harina
Una pizca de sal
4 grs. levadura instantánea de panadero (o 10 grs. levadura fresca ó 10 grs. levadura seca *)
1 c/s ralladura de naranja
50 grs. azúcar
1 c/s agua de azahar
50 ml. aceite de oliva
120 ml. agua

Ingredientes para el acabado:

3 c/s aceite de oliva
3 c/s azúcar

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, sal y levadura) e incorporar la ralladura, el azúcar, el agua de azahar, el aceite y el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante dos horas. Amasar a mano para quitar el aire y dividir en 12 porciones iguales. Bolear y disponerlas en un molde de 27 cm. forrado con papel sulfurizado. Tapar con un trapo húmedo y dejar reposar 1,5 h. Hornear a 180 grados durante 15 minutos.

Retirar del horno e inmediatamente pintar con el aceite. Espolvorear con el azúcar. Dejar reposar 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Sugerencias: congelan perfectamente

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua templada

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos.

4 respuestas a Bollitos de azahar y naranja

  1. Sandra dijo:

    Hola, me encanta la receta. Unaduda, la harinaez harina es de fuerza? Muchas gracias

  2. Tom dijo:

    Hola, estupenda receta. Yo los hago con una receta italiana que se hace con levados prolongados y con huevo. Se llaman Palines qje en italiano significa bolas. Lo mejor es que los puedes rellenar con nuttela o mermeladas variadas. Son deliciosos.

    • Sonia dijo:

      Tom, no he encontrado lo que son los Palines, pero yo también hago otros como los que tú comentas. Éstos de hoy, incluso sin llevar huevos, son muy esponjosos y se podrían rellenar igual al bolearlos.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es