Brioche triple de manzana

En éste brioche trenzado de manzana, degustareis la suavidad del bizcocho con los tropezones de nueces y manzanas. La compota le aporta jugosidad…

Ingredientes masa:

225 grs. harina
5 grs. levadura instantánea de panadería (ó 10 grs. levadura fresca ó 4 grs. levadura seca)
70 ml. leche templada
3 grs. sal
30 grs. azúcar glas
25 grs. margarina (o mantequilla), a temperatura ambiente
1 huevo M

Ingredientes relleno:

1 manzana, cortada en daditos (peso neto 120 grs.)
1 c/c canela en polvo

150 grs. nueces (pecanas), picadas groseramente
2 c/s azúcar moreno
1 c/c canela en polvo

125 grs. compota de manzana (casera)

Ingredientes para el acabado:

3 c/s azúcar moreno
1 c/s sidra de manzana

Preparación del relleno (puede ser el día anterior):

Calentar la manzana en un cazo durante 10 minutos, deben quedar tiernas, pero enteras. Retirar del fuego y mezclar con 1 c/c de canela. Dejar enfriar.

Mezclar en un cuenco el azúcar moreno con la canela.

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar glas, sal y levadura) e incorporar el huevo, la margarina y la leche. Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida).

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire y estirar, con la ayuda de un rodillo, hasta formar un rectángulo de 30×40 cm. Repartir la compota por encima, a continuación la mezcla de azúcar y terminar con las manzanas y las nueces. Enrollar por la parte más larga (podéis ver un paso a paso aquí, en ésta receta sólo haremos un rollo), reservar en el congelador durante 15 minutos (así será más fácil de manipular), cortar a lo largo por la mitad y formar una trenza. Disponerla en el molde de 23×12 cm., forrado con papel sulfurizado. Tapar con un trapo y dejar reposar durante 2 horas, hasta que doble su tamaño.

Hornear a 180 grados durante 30 minutos, hasta que esté dorada y al introducir un palillo de madera, éste salga limpio. A media cocción, se puede tapar con papel de aluminio, si se dorara demasiado.

Mientras se hornea, mezclar en un cuenco el azúcar moreno con la sidra de manzana. Llevarlo a ebullición en un cazo y pintar el brioche en cuanto salga del horno. Dejar enfriar 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar del todo sobre una rejilla.

Sugerencias: congela perfectamente

Adaptado de lo que vi en…All purpose flour child

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es