Brioches de azafrán y pasas

Ingredientes (8 unid.):

10 grs. levadura instantánea de panadería (ó 20 grs. levadura fresca ó 8 grs. levadura seca)
250 ml. leche
½ c/c hebras de azafrán
75 grs. mantequilla, cortada a daditos
450 grs. harina
½ c/c sal
75 grs. azúcar
75 grs. pasas blancas (o negras)
1 huevo, batido

Preparación:

Remojar las pasas en agua templada durante 30 minutos.

Mezclar 65 ml. de leche con la levadura. Dejar reposar 5 minutos.

Derretir la mantequilla en una cazo, incorporar el azafran y el resto de la leche y calentar a fuego muy bajo. Cuando esté caliente, apagar el fuego, tapar y dejar templar.

Poner la harina en un cuenco. Mezclar con la levadura con leche, la sal, el azúcar y las pasas. Hacer un hoyo en medio y verter la leche templada y la mitad del huevo batido. Mezclar con un cuchillo hasta obtener una masa suave.

Amasar sobre la encimera enharinada durante 5 minutos hasta obtener una masa elástica y homogénea. Formar una bola y dejarla reposar en un cuenco ligeramente aceitado y tapado con un trapo húmedo, durante 90 minutos, hasta que duplique su tamaño.

Amasar de nuevo para quitar el aire y dividir la masa en 8 porciones iguales. Formar una barrita de 20 cm. y dar la forma de “S”. Disponerlos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Tapar de nuevo con el trapo y dejarlo levar durante 30 minutos.

Pintar con el resto del huevo y hornear a 200 grados durante 10-12 minutos, hasta que queden dorados. Dejar enfriar encima de una bandeja.

Sugerencias: se pueden hacer brioches redondos de aprox. 60 grs, saldrían 16 unid.

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

 

 

 

 

 

 


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es