Brownie con mousse de chocolate

Cuando vi éste brownie por primera vez, me sorprendió  que la mousse se preparara con nubes…mi idea era probarlo, para luego adaptar la receta a una mousse convencional…pero no, se ha quedado tal cual en mi recetario, la mousse está muy rica preparada con nubes y aunque no soy partidaria de comprar productos procesados, la cantidad a utilizar es muy pequeña….te animo a que lo pruebes!

Ingredientes para el brownie (23 cm.):

95 grs. harina
55 grs. cacao en polvo
1/2 c/c sal
170 grs. mantequilla
250 grs. azúcar
1 c/c extracto de vainilla (casero)
2 huevos L

Ingredientes para la mousse:

110 grs. chocolate negro, cortado pequeño
60 ml. leche
200 ml. nata (35% M.G.)
50 grs. nubes
50 grs. chocolate negro, rallado, para decorar

Preparación:

Derretir la mantequilla en un bol al baño maría o en el microondas. Batir con el azúcar, el extracto y los huevos. Incorporar la harina tamizada con la sal y el cacao. Disponer la masa en un molde previamente forrado con papel sulfurizado. Hornear a 170 grados durante 20-25 minutos. Dejar enfriar, sin desmoldar, encima de una rejilla.

Calentar a fuego suave las nubes con la leche y el chocolate, removiendo para que quede homogéneo. Dejar enfriar 10 minutos.

Montar la nata a punto de nieve. Agregarla poco a poco a la mezcla de chocolate y cubrir el brownie. Dejar reposar una noche en la nevera. Antes de servir, repartir el chocolate rallado por encima.

Esto lo vi en…Maria Lunarillos

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Chocolate, Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos.

2 respuestas a Brownie con mousse de chocolate

  1. Virginia dijo:

    A que es a lo que llamas nubes ? Y donde se pueden encontrar? Gracias

    • Sonia dijo:

      Vriginia, nubes son malvaviscos o marshmallow. Si buscas en google “nubes golosinas”, veras lo que es. Se compran en la tienda de golosinas en el supermercado.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es