Buñuelos de crema

Unos buñuelos que en lugar de llevar la crema pastelera en el relleno, la llevan en la masa, siendo unos buñuelos muy jugosos…

bun%cc%83uelos-de-crema

Ingredientes (70 unid.):

125 ml. leche
55 grs. mantequilla, textura pomada
Una pizca de sal
2 huevos L
70 grs. harina
15 ml. Grand Marnier

Ingredientes para la crema:

125 ml. leche
25 grs. azúcar
1 c/c extracto de vainilla (casero)
10 grs. maizena
1 huevo L
Una pizca de sal

bun%cc%83uelos-de-crema-2

Preparación de la crema (puede ser el día anterior):

Triturar todos los ingredientes con la batidora de brazo, disponer la crema en un cazo y calentar hasta que espese. Disponer la crema en un plato amplio y dejar enfriar.

Preparación de la masa:

En un cazo llevar a ebullición la leche junto a la mantequilla, la sal y el licor. Volcar de golpe la harina tamizada con la sal y remover con la espátula hasta que la masa no se pegue a las paredes del cazo. Volcar en un bol y dejar enfriar 5 minutos.

Agregar 150 grs. de crema pastelera (si sobra, se congela) y dejar enfriar 5 minutos más. Incorporar entonces, uno a uno, los huevos.

Freír a 170 grados porciones del tamaño de una nuez (con dos cucharitas de café es más fácil). Escurrir en papel de cocina y rebozar en azúcar.

Esto lo vi en…Merceditas bakery

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos.

Una respuesta a Buñuelos de crema

  1. Últimament estic desconectada digital i virtualment i, és clar, em perdo maravelles com aquestes… M’encanta el toc de Grand Marnier als bunyols.
    Bonissims!
    Gràcies per la recepta i bon profit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = doce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es