Butifarra con chalota caramelizada y puré de coliflor

Ingredientes (4 personas):

100 grs. chalotas, cortadas pequeñas
2 c/s aceite de oliva
2 c/s azúcar
3 c/s vinagre blanco
Sal y pimienta
½ c/c canela molida
1 coliflor (aprox. 800 grs.), cortada en floretes
400 grs. patatas, peladas y cortadas en trozos regulares
4 butifarras
150-200 ml. leche caliente
2 c/s aceite al limón
½ c/c nuez moscada molida

Preparación:

Sofreír las chalotas en 1 c/s aceite hasta que estén transparentes. Espolvorear con el azúcar y dejar caramelizar (deben quedar doradas). Verter el vinagre y a continuación 3-4 c/s de agua, llevar a ebullición y dejar cocer (bajando el fuego) 5-6 minutos. Salpimentar y agregar la canela. Reservar.

Hervir la coliflor junto las patatas en agua con sal durante 20 minutos.

Freír las butifarras en una sartén con 1 c/s de aceite hasta que estén al punto deseado. Mezclar con parte de las chalotas reservadas.

Escurrir el agua de cocción de la coliflor y hacerlas puré con un aplastapatatas (o un tenedor) mientras se vierte la leche caliente. Salpimentar e incorporar la nuez moscada, el aceite al limón y el resto de las chalotas.

Disponer el puré en un plato y la butifarra encima. Servir inmediatamente.

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s = cucharada sopera c/c= cucharada de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Carne, Recetas sin gluten and tagged .

7 respuestas a Butifarra con chalota caramelizada y puré de coliflor

  1. Maduixa dijo:

    mmmmmmm… que bones les butifarres! jo procuro tenir-ne sempre a casa per que les faig servir per gaire bé tot. Cada vegada que vaig a Barcelona en compro i les porto fins a casa congelades 🙂 no hi ha més solució 🙂

    No l’he provat mai l’oli macerat amb les pells de llimona, el que si m’agrada molt és l’oli amb llimona que per cert, per acompanyar plats amb botifarra i verdures es boníssim. Provaré el que has fet tu que té molt bona pinta tot plegat. 🙂

    un petó, bonica. 😉

  2. Doncs sort en tens de tenir, de butifarres, encara q siguin congelades…jo aqui no en trobo cap decent, a aquestes de la foto li diuen “Salchichas catalanas” i bé, millors q les altres son, pero res comparat amb les butifarres de debó…

    L’oli macerat queda molt bó…

    Una abraçada,

  3. Cocinica dijo:

    Que buena combinación has hecho, tiene que estar esquixito.

    Un beso

  4. Hola Sònia! Aquest platillo és boníssim i la butifarra i la xalota caramelitzada amb el puntet dolç de la coliflor ha de ser una divinitat. Petons.

  5. Cocinica, bienvenida a mi cocina…la combinación está muy rica, tanto q en casa no gusta mucho normalmente la coliflor y este plato ha triunfado…

    La cuina vermella, aquesta recepta va ser tot un descobriment, realment molt gustos…

    Una abraçada,

  6. Crec que no havia vingut mai a la teva cuina, tens molt bones receptes i aquesta especialment ha de ser deliciosa, quina combinació de sabors més bona…petonets

  7. MJosé, no t’havia vist mai per aqui, no…benvinguda…i ens veurem més sovint, jo tampoc havia estat a casa teva i es meravellosa!

    Una abraçada,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es