Corona de Navidad

Os traigo una opción para los postres navideños: una corona rellena de frutas confitadas que os encantará, ya que aparte de muy buena, es muy fácil de hacer…

Ingredientes (molde 22 cm.*):

260 grs. mantequilla, pomada
250 grs. azúcar
La ralladura de 1 naranja
2 c/s semillas de amapola
5 huevos L

40 ml. leche
500 grs. harina
15 grs. impulsor
200 grs. fruta confitada, cortada a daditos

Ingredientes para el glaseado:

100 grs. azúcar glas
1-2 c/s ron (o agua)

Preparación:

Batir con las varillas la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar la ralladura de naranja, las semillas de amapola, los huevos – uno a uno -, la lechela harina tamizada con el impulsor y la fruta confitada. Batir justo hasta que esté mezclado. Disponer la mezcla en el molde, previamente enmantequillado y enharinado y hornear 30 minutos a 180 grados y 20 minutos a 170 grados, hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Dejar enfriar 10 minutos, entonces desmoldar y dejar enfriar completamente encima de una rejilla.

Preparar el glaseado mezclando el azúcar glas con el ron y verter, poco a poco, sobre la corona. Antes de servir, espolvorear con azúcar glas.

Nota *: con un molde de 26 cm. os quedará más bajo, estad atentos a los tiempos de cocción

Esto lo vi en…Cuisine actuelle

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos.

Una respuesta a Corona de Navidad

  1. Feia temps que no em passava per la teva cuïna i em trobo amb aquesta delícia! molt maco el toc de llavoretes de rosella.
    Bones festes, Sònia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es