Crema de hinojo y espinacas

Una crema llena de vitaminas, suave de sabor y acompañada de unos crujientes picatostes…

Ingredientes (4 personas):

600 grs. hinojo, limpio, cortado fino
300 grs. chalotas, peladas, cortadas en aritos
2 c/s aceite
1/2 c/c anís estrellado, en polvo
1/2 c/c semillas de hinojo, trituradas
1 l. caldo de verduras
100 grs. hojas de espinacas, limpias
1 c/c vinagre
Sal

Ingredientes para los picatostes:

100 grs. pan integral, sin corteza, cortado en daditos
40 ml. aceite de oliva
2 dientes de ajo, prensados
2 ramitas de tomillo

Preparación:

Empezar por los croutons, para que se enfríen. Calentar el aceite en una sartén, dorar el pan con el ajo y el tomillo, durante 5 minutos, hasta que esté dorado. Retirar de la sartén y dejar enfriar. Desechar el ajo y el tomillo. Reservar.

Calentar el aceite en una olla, sofreír las chalotas y el hinojo, tapado, durante 10 minutos, removiendo, hasta que las chalotas estén muy blandas. Destapar y cocinar 2 minutos más. Triturar y devolver la crema a la olla, junto a las especias. cocinar 2 minutos. Verter el caldo, llevar a ebullición, agregar las espinacas y retirar del fuego, removiendo.

Condimentar con el vinagre y la sal. Servir la crema templada con los picatostes reservados.

Esto lo vi en…Jamie magazine

Celíacos: servir la crema sin picatostes

Sugerencias: podéis completar la crema hirviendo los últimos minutos un lomo de bacalao fresco, servir las lascas sobre la crema

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Recetas de sopas y cremas


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos, Recetas sin gluten, Sopas y cremas and tagged .

2 respuestas a Crema de hinojo y espinacas

  1. Paco dijo:

    Hola Sonia,
    Las espinacas me encantan, así que esta receta tiene que estar genial, pero esta vez mi pregunta va por otro lado. Tengo que comprar unos platos y estaba pensado en que tuvieran otro tipo de formas a los tan clásicos de siempre. Este plato con la crema de tu foto me parece genial. Me podrías decir que plato es ? O de qué marca? Para así darle un vistazo para mi lista de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es