Crepes alternativas

No sabía qué nombre darle a ésta receta, es una alternativa a las crêpes tradicionales, pero obviamente la estructura es diferente. A mí me encantan, y más porque las tradicionales no las puedo tomar (soy intolerante a la leche, al gluten y a los huevos), por eso las quería compartir con vosotros, por todos esos intolerantes que me leéis…

(Con unos hilos de chocolate negro derretido por encima también están de lujo)

Ingredientes (4-6 unid.):

300 ml. leche de almendras (o leche de avena)
1 c/c extracto de vainilla (casero)
75 grs. almendras sin piel (con piel también se puede, salen más oscuras, como en la foto)
100 grs. harina de sarraceno
100 grs. harina de arroz
2 c/c impulsor
1 plátano maduro, cortado
4-6 c/c aceite de oliva
8-10 fresas, cortadas a rodajas
4-6 c/s jarabe de arce
Yogur griego (opcional)
200 grs. frutos rojos (o arándanos, moras…)

Preparación:

Triturar las almendras con la leche de almendras, el extracto, los dos tipos de harina, el impulsor y el plátano, hasta obtener una mezcla homogénea.

Calentar 1 c/c de aceite en una sartén y verter una capa fina de la masa preparada. Esperar 1 minuto a que se cocine un poco, repartir las fresas por encima y cocinar 2-3 minutos más. Voltear y cocinar 2 minutos. Pintar con el jarabe de arce. Disponer la crêpe en un plato, con las fresas hacia arriba y pintar con el jarabe. Servir inmediatamente acompañado del yogur y los frutos rojos.

Esto lo vi en…Jamie Oliver

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos, Recetas sin gluten and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 8 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es