Empanada con bacalao, pasas y piñones

La empanada es una buena opción para preparar cuando te juntas con mucha gente en casa…es fácil de comer y suele gustar a todo el mundo…la de hoy, preparada con bacalao desalado…

Ingredientes para el relleno:

2 cebollas (300 grs.), picada
1 pimiento verde, picado
1 pimiento rojo, picado
1 puerro, picado
80 grs. pasas
1/2 c/s pimentón dulce
700 grs. migas de bacalao desalado
2 c/s piñones
100 ml. aceite de oliva
Sal

Ingredientes para la masa:

300 grs. harina
140 ml. del jugo reservado de las verduras
40 ml. agua
3 grs. levadura instantánea de panadero (o 9 grs. levadura fresca ó 4 grs. levadura seca *)
4 grs. sal

Preparación del relleno:

Sofreír las verduras en una sartén amplia con el aceite durante 30 minutos. Depende cómo esté de salado el bacalao, salar las verduras más o menos. Agregar las pasas, los piñones y el bacalao desmigado. Remover, cocinar 5 minutos, añadir el pimentón y remover. Colar, reservando el aceite y los jugos. Dejar templar.

Preparación de la masa:

Mezclar los ingredientes secos (harina, sal y levadura) e incorporar el jugo y el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire y estirar 1/3 parte para obtener un rectángulo que ocupe la bandeja del horno. Pintaremos la bandeja con el aceite del bacalao y pondremos la masa en ella. Reservar.

Estirar el resto de la masa para cubrir algo más que una bandeja de horno (el exceso de masa será para los laterales de la empanada). Disponer la masa en la bandeja, repartir el relleno, aplastando para que quede compacto y cubrir con la masa reservada. Con el exceso de masa que sobra por los laterales, la plegamos para que quede bien sellada (utilizar agua si la masa está seca).

Hacer un agujero en el centro de la empanada, para que escape el calor y pintar con el resto de aceite. Hornear a 180 grados durante 30 minutos, hasta que esté hecha.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua templada

Esto lo vi en…Mercado Calabajío

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Otras recetas de empanada:

 


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Aperitivos y tapas, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es