Galletas de avellana especiadas

Estas galletas son típicas del norte de Holanda, su nombre es Friese dumkes, cuya traducción sería ¨pulgares de Frisia¨, porque tienen el tamaño de un pulgar…el toque de anís junto a las avellanas las hace deliciosas…

Ingredientes (20 unid.):

75 grs. avellanas, picadas groseramente
150 grs. azúcar moreno
1 c/c canela en polvo
1 c/c jengibre en polvo
2 c/c semillas de anís
150 grs. mantequilla, cortada en dados, fría
1 huevo L, batido
200 grs. harina
Una pizca de sal

Preparación:

Mezclar las avellanas con el azúcar, la canela, el jengibre y el anís. Agregar la mantequilla y amasar a mano, hasta obtener una mezcla arenosa. Incorporar el huevo batido y la harina poco a poco. Seguir amasando hasta obtener una mezcla homogénea.

Disponer la masa en film transparente hasta formar un rollo y cortar porciones de 1/2 cm. Repartir las galletas, separadas, en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Aplastarlas ligeramente con la palma de la mano. Hornear a 175 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 200 grados) durante 20-25 minutos hasta que estén doradas. Dejarlas enfriar encima de una rejilla.

Esto lo vi en…Foodies

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

 Galletas


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos and tagged .

Una respuesta a Galletas de avellana especiadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es