Helado de albahaca al limon

¿Recordaís que siempre os aconsejo congelar las claras de huevo? pues aquí os dejo una de esas recetas donde las aprovechareis: un helado sin utilización de máquina y que os refrescará en los días calurosos…

Ingredientes (4 personas):

El zumo de 3 limones
150 grs. azúcar
150 ml. agua
20 hojas de albahaca, picadas
1 clara de huevo L

Preparación:

Disponer la mitad del zumo, el azúcar y el agua en un cazo y cocinar 5 minutos a fuego bajo. Dejar enfriar.

Verter el resto del zumo y las hojas de albahaca al sirope. Triturar. Verter en una bandeja grande para que quede repartido en 1 cm. de espesor. Tapar con film transparente y congelar una hora.

Batir la clara a punto de nieve y mezclarla, con la ayuda de una espátula, a la mezcla congelada. Tapar de nuevo y congelar 4 horas, removiendo cada 30 minutos.

Formar bolas con la cuchara de helados y disponerlos sobre papel sulfurizado en un plato. Congelar una hora más.

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos, Recetas sin gluten and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es