Magret de pato con salsa de naranja

Para los amantes del magret hoy traigo una receta con mucho sabor: una salsa de naranja ligeramente picante acompaña al magret…

Magret de pato con salsa de naranja

Ingredientes (4 personas):

4 magret de pato (aprox. 200 grs. cada uno)
4 naranjas
1 c/c 5 especias
80 grs. azúcar moreno
50 ml. vinagre de vino tinto
1 rama de canela
2 estrellas de anís
125 ml. Grand Marnier

240 grs. guisantes, hervidos 4 minutos, para acompañar (opcional)

Preparación:

Repartir las 5 especias por ambos lados del magret. Con un cuchillo, marcar una cuadricula en la grasa del magret. Colocar los magrets con la piel hacia abajo en una sartén (sin aceite), y cocer, a fuego muy suave, durante 20 minutos (sin darles la vuelta). Girarlos y dorarlos dos minutos. Dejarlos reposar en papel de aluminio cerrado.

Rallar la piel de todas las naranjas, exprimir el zumo de dos de ellas. Pelar las otras dos naranjas a lo vivo y cortar en rodajas no muy gruesas. Reservar.

Desechar la grasa de la sartén y disolver en ella el azúcar y el vinagre. Añadir la canela y las estrellas de anís y cocinar 3-4 minutos a fuego bajo, se formará un caramelo. Verter, con cuidado, el Grand Marnier, el zumo y la ralladura, dejar cocinar 5 minutos hasta que espese. Incorporar la naranja cortadas, los juegos de los magrets y calentar el conjunto.

Mientras se calienta, cortar los magret en rodajas y repartir en los platos, con la salsa caliente y los guisantes (opcional).

Esto lo vi en…Lekker koken

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Otras recetas con magret:

Magret de pato con salsa de cerezas al oporto Magret de pato en salsa de miel y tomillo con gnocchi de alcachofas Magret de pato con cebolletas y risotto de pasas Magret de pato con peras, tomillo y miel Magret de pato con melaza de granada


Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Más recetas de este estilo en... Pollo y aves, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas sin gluten and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es