Mermelada de tomate y vainilla

En el blog ya tenéis la mermelada de tomate que acompaña perfectamente a patés, quesos….ya que está preparada con ajos y hierbas aromáticas. Hoy os traigo una mermelada con vainilla, ideal para los scones o para el desayuno con pan de brioche….

mermelada-de-tomate-y-vainilla

Ingredientes (aprox. 300 grs.):

500 grs. tomates rojos, sin piel ni semillas (ver aquí), cortados a daditos
210 grs. azúcar
1 c/s zumo de limón
Las semillas de 1/2 vaina de vainilla

Preparación:

Disponer los tomates con el tomate y el azúcar en un bol. Dejar reposar en la nevera una noche.

Disponer la mezcla en un cazo, agregar el zumo de limón y cocer a fuego medio durante 90 minutos, removiendo, hasta que esté en su punto (ver truco aquí). Con termómetro, la temperatura debe llegar a los 105 grados.

Disponer la mermelada en potes esterilizados (ver paso a paso aquí).

Esto lo vi en…Sabores de colores

Mermeladas


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Mermelada, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos, Recetas sin gluten and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es