Panecillos Kaiser

Os traigo otra receta de panecillos a sumar a todas las del blog, para que tengáis variedad…

Panecillos Kaiser (con espelta)

Ingredientes (4 personas):

500 grs. harina (en los de la foto he utilizado espelta)
8 grs. sal
10 grs. levadura instantánea de panadero (o 26 grs. levadura fresca o 10 grs. levadura seca*)
160 ml. agua
150 ml. leche
7 grs. miel
Sésamo tostado (opcional)

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, sal y levadura) e incorporar la miel, la leche y el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar 90 minutos en un bol aceitado tapado con film transparente. Amasar a mano para quitar el aire dividir en 12 porciones iguales (aprox. 70 grs.). Formar bolas y dejarlas en la bandeja de hornear, forrada con silpat o papel sulfurizado. Tapar con film transparente enharinado 10 minutos.

Utilizar el sello para estampar la forma característica de los panecillos Kaiser o utilizar el canto de una cuchara sopera (también podéis plegarlo como se indica aquí). Tapar con el film y dejar levar durante 50 minutos. Pulverizar los panecillos con agua y espolvorear el sésamo.

Hornear, con una bandeja de agua en la parte inferior del horno (para crear vapor), a 200 grados durante 18-20 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de leche templada

Esto lo vi en…Weekend bakery

Más recetas de panecillos:

Panecillos de mantequilla tostada Panecillos para hamburguesa Panecillos de tres quesos Panecillos de hierbas aromáticas y queso Panecillos Panecillos multicerealesPanecillos Pretzel Petit pain Pulgas


Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Más recetas de este estilo en... Pan, Recetas para vegetarianos and tagged .

4 respuestas a Panecillos Kaiser

  1. Akane dijo:

    Con espelta, qué buenísima pinta tienen! Últimamente me encanta hacer panecillos en lugar de panes grandes, así que probaré tu receta en cuanto pise Madrid de nuevo en un par de días :).

    Un abrazo

  2. Qué rico! Y se podrían hacer con harina de centeno? Mi chico no puede tomar ningún tipo de trigo… (tengo entendido que la espelta es un tipo de trigo, ¿no?).

    Gracias! 🙂

    • Sonia dijo:

      Efectivamente, María, la espelta es trigo, aunque los que no somos alérgicos, solo intolerantes, la tomamos mejor que la de trigo normal. Sólo con centeno no te quedarán bien, demasiado densos. Yo hago pan con centeno, pero siempre combinada con harina blanca.

  3. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: recetas con masa de pan para empezar a encender el horno | Soy Catador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = cinco