Salmón marinado con whisky y vainilla

Siempre tengo salmón marinado en el congelador, a punto para cortar y servir y suelo prepararlo siempre igual. Hace un tiempo encontré esta receta alternativa, con whisky, el toque dulce del jarabe de arce y la vainilla y me encantó!

salmon-marinado-con-wisky-y-vainilla

Ingredientes:

500 grs. lomo de salmón, en un trozo, sin espinas
150 grs. sal gorda
125 grs. azúcar moreno
Las semillas de 1 vaina de vainilla
125 ml. jarabe de arce
60 ml. whisky
40 grs. eneldo picado
1 c/s aceite de oliva

Preparación (paso a paso aquí):

Mezclar en un cuenco la sal con el azúcar y las semillas de vainilla.

Disponer el salmón (la piel, si hubiera, hacia abajo) en una fuente forrada con film transparente, pintar con el jarabe de arce mezclado con el whisky, repartir la mezcla de sal por encima y la mitad del eneldo. Tapar con el film transparente y dejar reposar en la nevera 24-48 horas, dependiendo del grosor del salmón.

Pasado el tiempo indicado, desenvolver, lavar con agua fría y secar con papel de cocina. Cubrir el salmón con el resto del eneldo y ya estará listo.

Se puede congelar para poder cortarlo más fino.

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Aperitivos y tapas, Pescado, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas sin gluten and tagged .

12 respuestas a Salmón marinado con whisky y vainilla

  1. mon dijo:

    hola vuestras recetas me encantan , pero una pregunta que hacemos con 60 ml de wisky,se mezcla con el jarabe?A la espera para hacer la receta.

  2. cristina dijo:

    me ha encantado la receta¡¡¡, yo lo preparo mucho pero siempre con sal y limón, probaremos tu receta.
    besos crisylaura

  3. esther dijo:

    Cuando lo dejamos en la nevera de reposo necesita algun peso???

  4. Hola Sonia, me ha encantado tu blog, es fantástico, enhorabuena! Lo he guardado en mis favoritos, oye en general a toda la familia nos encanta el pescado pero no resisten la inquietud de que está crudo, no se lo comen, podría funcionar la receta si cocino el salmón, podría ser empapelado en papel aluminio? A mi me encanta la presentación que le das, se ve delicioso, te mando un afectuoso y cálido saludo desde la Ciudad de México.

  5. teresa dijo:

    Hola, el salmon solo lo pintamos? No usamos toda la mezcla del jarabe con el whisky?
    Muchas gracias

    • Sonia dijo:

      Lo pintas con toda la mezcla. Lo que quiero decir es que no tiras el jarabe por encima y ya está, si no, que con un pincel lo vas cubriendo, así el salmón se impregna mejor.

      Un saludo,

      • teresa dijo:

        Muchas gracias, una ultima pregunta. Yo cuando marino salmon lo meto en una fuente y pongo un lecho co. La mezcla de sal y azucar, luego coloco el salmon y por ultimo cubro con la mezcla. Puedo hacerlo asi o es necesario hacer lo del film.
        Muchisimas gracias de nuevo!

        • Sonia dijo:

          Teresa, si lo haces sin film, el liquido que suelta el salmón te moja la sal. Con el film, el liquido queda fuera y se marina mejor. Aunque me da la sensación que tú utilizas una cantidad mas grande de sal q yo, a mi no me da para cubrir el salmon y la fuente. Con el film queda mas recogido. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es