Scones {paso a paso}

Me ha costado, pero al final he encontrado la receta definitiva para scones…te apuntas a probarla  y entonces te convenzo también a tí?

scones-2

Ingredientes (15 unid.):

450 grs. harina
100 grs. mantequilla, fría, cortada en cubitos
30 grs. impulsor
125 grs. azúcar
240 ml. leche, fría
1 huevo M, frío
Una pizca de sal

Preparación:

Disponer en un cuenco la harina con el impulsor, el azúcar y la sal.

scones-paso-a-paso-1 Agregar la mantequilla y con las yemas de los dedos, integrarla a la harina (sin amasar). Hacer un hueco en el centro y verter la leche y el huevo. Integrar todos los ingredientes, formar un cuadrado o rectángulo con la masa, de unos 5 cm. de espesor, envolver en film transparente y dejar reposar 20 minutos en la nevera.

scones-paso-a-paso-2

Sacar de la nevera y sobre una superficie enharinada, aplastar la masa hasta obtener un grosor de 3,5 cm. (sin rodillo, sólo con las manos). Con un aro de emplatar de 6 cm., enharinado, cortar porciones (de un corte limpio, sin girar el aro par evitar desgarrar la masa) y disponerlas separadas en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Los restos de masa se juntan de nuevo hasta tener el grosor deseado y se sacan más porciones con el aro de emplatar.

Hornear a 190 grados durante 10-15 minutos, hasta que estén ligeramente dorados (no más, ya que quedarían duros). Dejarlos enfriar encima de una rejilla.

Esto lo vi en…What´s cooking grandma

Sugerencias: si se pegan al hornearlas, porque los habéis puesto demasiado juntos, separarlos al terminar casi el horneado y hornear 2 minutos más.

Congelan perfectamente

Notas: la cantidad de impulsor es correcta, parece una barbaridad, pero es la necesaria

Intolerantes a la lactosa: se puede preparar con margarina y con leche sin lactosa

En Pienso…luego cocino

…os enseñamos cómo arreglar una mahonesa cortada….no os lo perdáis!


Print Friendly
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Más recetas de este estilo en... Pan, Postres - dulces - galletas, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos.

2 respuestas a Scones {paso a paso}

  1. Marta dijo:

    Me encantan los scones! Esta receta la pruebo seguro… Gracias!

  2. AydaN dijo:

    Hola, Sonia, los tengo ahora mismo en el horno, y tengo una dudilla: ¿son correctos esos 3’5 cm de espesor que indicas? Me salían tan sólo 10 haciéndolos tan altos, con un cortador que no llega a los 6 cm de diámetro. En tus fotos parecen más bajitos, yo al final terminé formándolos de 2 cm de grosor. A ver qué sale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = uno