Tarta de limon y fruta de la pasion

Una tarta de limón diferente, con tropezones de queso, que hacen que la textura sea suave…

Ingredientes para la base (23 cm.):

110 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
60 grs. azúcar
130 grs. harina
60 grs. semolina

Ingredientes para el relleno:

230 grs. azúcar
2 c/s ralladura de limón
2 c/s zumo de limón
2 c/s ralladura de lima
2 c/s zumo de lima
4 huevos L
4 yemas de huevo L
200 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
La pulpa de 3 frutas de la pasión
1 hoja de gelatina

80 grs. queso en crema
50 grs. azúcar glas
1 c/s zumo de limón

Preparación de la base:

Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar la harina y la semolina. Formar una bola, envolver en film y dejar reposar 30 minutos en la nevera. Pasado este tiempo, rallar la masa sobre el molde forrado con papel sulfurizado y con las manos, extender hasta tener el molde cubierto. con el mismo grosor. Reservar en el congelador 1 hora.

Hornear a ciegas a 160 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 180 grados) durante 25 minutos. Retirar las legumbres o bolas de cocción y hornear 4-5 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.

Mientras se hornea, preparar el relleno:

Hidratar la gelatina en agua fría mínimo 10 minutos.

Calentar en un cazo el azúcar con las ralladuras y los zumo y remover hasta que esté disuelto. Retirar del fuego Y dejar templar. Devolver el cazo al fuego, a baja temperatura, agregar los huevos y las yemas, batiendo con unas varillas, hasta que la mezcla espese (10-12 minutos). Retirar la mezcla a un cuenco y agregar la mantequilla, poco a poco, batiendo. Añadir la pulpa de la fruta de la pasión y la hoja de gelatina. Dejar templar, tapando la mezcla con film transparente (para evitar que se forme una costra).

En un cuenco, mezclar el queso en crema con el azúcar glas y el zumo de limón. Disponer la mezcla en una manga pastelera.

Verter la crema de limón sobre la base horneada y repartir porciones de crema con la manga pastelera. Con la ayuda de un palillo de madera, mezclar la crema de queso con la crema de limón (no demasiado, tipo mármol). Reservar la tarta una noche en la nevera (o mínimo 3 horas)

Esto lo vi en…delicious

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos and tagged .

Una respuesta a Tarta de limon y fruta de la pasion

  1. Vaya pinta más deliciosa!!

    Sustituiremos el azúcar por fructosa y a ver qué tal queda.

    Gracias Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es