Tarta de manzana y mascarpone

Esta tarta combina perfectamente un relleno de mascarpone con la suavidad de las manzanas que la cubren…

Ingredientes base (12×35 cm.):

250 grs. harina
8 grs. impulsor
80 grs. azúcar
150 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
1 huevo L
La ralladura de 1 limón
Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

Las semillas de una vaina de vainilla
75 grs. azúcar
250 grs. mascarpone (casero)
2 huevos L
50 grs. harina
2 manzanas, peladas, sin corazón, cortadas finas
2 c/s azúcar moreno, mezclado con ½ c/c canela en polvo
25 grs. mermelada de albaricoque o melocotón, mezclada con 1 c/s agua

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, impulsor, sal y azúcar) e incorporar la mantequilla y el huevo. Amasar hasta que esté todo integrado. Formar una bola plana, envolver en film transparente y dejar reposar una hora en la nevera.

Estirar la masa entre papel sulfurizado y film transparente, espolvoreando harina para que no se pegue, hasta obtener un rectángulo mayor que el molde (hay que forrar también las paredes).

Disponer la masa sobre el molde forrado con papel sulfurizado (o enmantequillado y enharinado) y cortar la masa excedente. Sobrará masa que se puede congelar. Pinchar la base con un tenedor y reservar en la nevera mientras se prepara el relleno o mínimo 30 minutos.

Mezclar las semillas de vainilla con el azúcar. Batir el mascarpone e incorporar el azúcar. Agregar, uno a uno los huevos y la harina al final. Disponer la mezcla en el molde, hasta el borde. Cubrir con los gajos finos de manzana y espolvorear con la mezcla de azúcar moreno y canela. Hornear a 170 grados durante 50 minutos. Dejar reposar 10 minutos, desmoldar, pintar con la mermelada (calentar un par de segundos en el microondas o en un cazo) y dejar enfriar la tarta completamente encima de una rejilla.

Esto lo vi en…24 kitchen

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es