Tarta de mousse de chocolate blanco y frambuesas {sin horno}

Una tarta con la que sorprender: es muy suave y fresca, no excesivamente dulce, no necesita horno y se puede preparar con antelación…

Ingredientes base (20 cm.):

200 grs. galletas integrales, trituradas
80 grs. mantequilla, a temperatura ambiente

Ingredientes mousse de frambuesas:

250 grs. frambuesas (congeladas), trituradas
70 grs. azúcar
2 hojas de gelatina
150 ml. nata 35% M.G., batida
textura yogur

Ingredientes mousse de chocolate blanco:

350 grs. chocolate blanco, picado
2,5 hojas de gelatina
130 ml. leche
150 ml. nata 35% M.G.
2 yemas de huevo M
25 grs. azúcar
350 ml. nata 35% M.G., batida textura yogur


Preparación mousse de frambuesa:

Hidratar la gelatina en agua fría mínimo 10 minutos.

Calentar el puré de frambuesa en un cazo a fuego medio durante 10 minutos. Colar para retirar todas las semillas.

En un cazo poner la mitad del puré de frambuesas, añadir el azúcar, remover y llevar a ebullición, entonces incorporar la gelatina hidratada, escurrida. Retirar del fuego, agregar el resto de puré y remover.

Incorporar la nata semimontada en dos o tres veces, mezclando con una espátula de silicona. Verter la mezcla en un aro de emplatar de 18 cm., forrado con film transparente. Congelar una noche (o mínimo 3-4 horas).

Preparación mousse de chocolate blanco:

Derretir el chocolate blanco al baño maría.

Hidratar la gelatina en agua fría mínimo 10 minutos.

Batir en un cuenco las yemas de huevo con el azúcar.

Llevar a ebullición en un cazo la nata y la leche, entonces verter sobre la mezcla de yemas y azúcar, removiendo. Devolver la mezcla al cazo, y cocinar a fuego suave hasta que la preparación espese ligeramente (con termómetro entre 82-84 grados).

Verter la crema en un cuenco limpio, agregar la gelatina hidratada y escurrida, removiendo. Incorporar una tercera parte del chocolate blanco derretido, mezclando rápidamente. Añadir el resto del chocolate. Dejar enfriar hasta los 45-50 grados. Agregar entonces una tercera parte de la nata semimontada, mezclando con una espátula de silicona. Incorporar el resto, mezclando bien.

Verter la tercera parte de la mezcla en molde con base de 20 cm., forrada la base con papel sulfurizado y los laterales con acetato, disponer la mousse de frambuesa congelada en el centro y cubrir con el resto de mousse de chocolate. Congelar una noche.

Preparación de la base:

Desmoldar la mousse y reservarla en el congelador (necesitamos el molde para montar la tarta, a menos que tengáis otro disponible).

Triturar las galletas con la mantequilla. Repartir en la base del molde, previamente forrado con papel sulfurizado y apretando con la base de una vaso. Reservar en la nevera una hora.

Disponer la mousse congelada sobre la base de galletas y dejar descongelar en la nevera.

Las mousse las vi en…Bavette


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Chocolate, Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es