Tarta de nueces y chocolate

Una tarta crujiente y chocolateada…te apuntas a probarla?

Ingredientes para la masa (26 cm., molde desmontable):

300 grs. harina
75 grs. mantequilla con sal, cortada a cubitos
100 grs. queso crema
1 c/s azúcar glas
1/4 c/c sal

Ingredientes para el relleno:

150 grs. mantequilla con sal
200 ml. jarabe de arce
350 grs. azúcar moreno
1/4 c/c sal
4 huevos L
1 c/c extracto de vainilla (casero)
400 grs. nueces pecanas, picadas groseramente
300 grs. gotas de chocolate sin leche (o chocolate troceado)

Preparación:

Triturar todos los ingredientes para la masa hasta obtener una masa arenosa. Incorporar 2-3 c/s de agua fría para obtener una masa homogénea. Formar una bola, aplanarla y reservarla en film transparente en la nevera durante 20 minutos.

Pasado éste tiempo, retirar de la nevera, dejar reposar 5 minutos y estirarla sobre la encimera enharinada hasta obtener un círculo más grande que el molde, 30 cm. (el molde tiene 3 cm. de altura). Retirar la masa sobrante y reservar en la nevera durante 30 minutos.

Hornear a ciegas a 180 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 200 grados) durante 15-20 minutos, los bordes se verán hechos. Retirar la bolas o legumbres y hornear 5 minutos más, hasta que la base esté dorada.

Mientras, calentar la mantequilla en un cazo, junto al jarabe de arce, el azúcar y la sal. Remover para que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar 10 minutos.

Batir los huevos en un cuenco grande, incorporar la mezcla anterior, el extracto de vainilla y la nueces. Disponer la mitad de la mezcla sobre la base horneada, repartir la mitad del chocolate, cubrir con el resto de relleno y terminar con el resto de de chocolate. Hornear a 140 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 160 grados) durante 50-55 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar 15 minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente (mínimo 2 horas) encima de una rejilla.

Esto lo vi en…bbc good food

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

 


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Chocolate, Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos and tagged .

2 respuestas a Tarta de nueces y chocolate

  1. clinica dental dijo:

    muy buena pinta. muy rica

  2. Ana Melm dijo:

    impresionante. una tarta con mucha fuerza, no sé si las pecanas son diferentes a la hora de hacer un pastel como este, pero desde luego los pasteles con nueces y chocolate son maravillosos siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− siete = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es