Terrina de zanahorias al curry

Me encanta servir ésta terrina en los calurosos días del verano…y no sólo porque es muy fácil de preparar (sin horno), si no porque está muy rica, aparte de no tener gluten, ni lácteos ni huevos, productos a los que soy intolerante…

Ingredientes (4 personas):

6 hojas de gelatina
200 grs. lentejas naranjas
300 grs. zanahorias, cortadas pequeñas
4 c/s aceite de oliva
350 grs. cebollas
300 ml. leche de coco
1 c/c curry de Madras en polvo
6 tomates semisecos en aceite, escurridos, cortados a daditos
15 grs. cilantro fresco
Sal y pimienta

Preparación:

Hidratar la gelatina en agua fría mínimo 10 minutos.

Hervir las zanahorias y las lentejas en agua salada durante 15 minutos. Escurrir durante 10 minutos para que suelten toda el agua.

Calentar el aceite en una sartén y sofreír las cebollas a fuego medio durante 10 minutos. Incorporar el curry y la mezcla de lentejas y zanahorias.

Calentar 2 minutos la leche de coco y desleír la gelatina escurrida. Verter sobre la sartén. Mezclar y triturar con el cilantro y los tomates. Salpimentar al gusto. Verter la preparación en un molde forrado con papel sulfurizado o en moldes individuales de silicona. Dejar reposar una noche en la nevera.

Esto lo vi en…Pommes cannelles

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Aperitivos y tapas, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos, Recetas sin gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es