Bacalao marinado

En mi congelador no falta nunca salmón marinado casero, pero de vez en cuando también preparo bacalao, son dos pescados totalmente distintos, que completan una mesa de tapas…

Ingredientes:

800 grs. lomo de bacalao (con piel)
50 grs. sal gorda
1-2 c/s pimienta negra molida
2 c/c azúcar
20 grs. eneldo fresco, picado

Preparación:

Mezclar en un cuenco la sal, la pimienta y el azúcar. Rebozar el bacalao con la mezcla (la parte sin piel). Repartir el eneldo por encima.

Envolver el bacalao en film transparente bien apretado y disponerlo en una bandeja. Poner un peso encima (1 pack de leche o zumo será suficiente). Dejar reposar 1-2 días en la nevera.

Pasado éste tiempo, retirar el film y desechar toda la capa de la sal y el eneldo. Ya está listo para degustar o para congelar e ir cortando lonchas finas cuando queráis servirlo (con antelación, ya que se tendrá que descongelar).

Esto lo vi en…delicious

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Aperitivos y tapas, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas sin gluten and tagged .

6 respuestas a Bacalao marinado

  1. Angeles dijo:

    El bacalao es fresco verdad, manana mismo compro el bacalao y lo hago , tenia muchas ganas de encontrar esta receta,crei que el bacalao seria distinta de hacer
    Gracias, te dire como me gha salido

  2. Nuria dijo:

    Hola! El bacalso h tambien el salmln si lo metes en el congelador, lo haces ya cortado a lonchas? O en trozos pequeños para utilizar cada vez?
    Y otra cosa, el salmon se hace igual?

    • Sonia dijo:

      Nuria, ambos los congelo enteros, asi los puedes cortar muy finos porque estan congelados. El link para preparar el salmón lo tienes en el principio del post.

      Un saludo,

  3. Javier Linde Gutiérrez dijo:

    Entonces,¿Sólo lo cubres de sal por el lado de la piel? ¿Haces una cama de sal y lo dejas? Y por encima sólo eneldo?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es