Biscuit roulé con crema de jijona, chocolate crujiente y almendras

Todos los años os propongo un postre con crema de jijona, simplemente porque me encanta. Ésta receta de hoy es parecida a éste otro biscuit, pero se prepara de otra manera, consiguiendo un biscuit totalmente diferente, aunque la combinación es la misma: crema de jijona, suave bizcocho y chocolate…te animas a probarlo?

Ingredientes para el biscuit:

12 ml. leche
12 ml. aceite de cacahuete (u otro suave)
1 yemas de huevo L
20 grs. harina
1 claras de huevo L
20 grs. azúcar
Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

40 grs. turrón de jijona blando, rallado
40 grs. chocolate blanco, troceado
60 grs. queso mascarpone, a temperatura ambiente (casero)
60 grs. nata (35% MG), montada

200 grs. chocolate sin leche (70% cacao), troceado

60 grs. almendras caramelizadas, picadas groseramente

Preparación del biscuit (ver aquí paso a paso):

Batir con las varillas la leche con el aceite, la yema y la harina tamizada con la sal. Reservar. Batir la clara a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar. Agregar suavemente con una espátula a la mezcla anterior.

Disponer la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (para que quede del mismo grosor, podéis ayudaros de la manga pastelera), formando un rectángulo de 27×15 cm.

Hornear a 160 grados durante 10 minutos (no debe quedar muy dorado o se romperá al enrollarlo).

Retiramos del horno y volcamos sobre un nuevo papel sulfurizado, retirar el papel del horno con cuidado, cortar los bordes más tostado y enrollar por la parte corta. Dejar enfriar completamente.

Preparación del relleno:

Derretir el chocolate al baño maría. Dejar enfriar dos minutos y mezclarlo con el turrón y el mascarpone. Por último, incorporar la nata montada con cuidado. Reservar.

Montaje final:

Derretir el chocolate sin leche y pintar una capa fina en el biscuit con un pincel. Repartir 3/4 partes de la crema de jijona sobre el biscuit con la ayuda de una manga pastelera (ya que el chocolate está derretido). Enrollar, cortar los extremos para que quede un acabado limpio. Cubrir el exterior del rollo con el resto de la crema de jijona.

Extender sobre una hoja de papel sulfurizado las almendras caramelizadas y rebozar el rollo sobre ellas.

Dejar reposar unas horas en la nevera o congelar (entonces sacar y reservar en la nevera una noche).

Nota: éste es un rollo pequeño para servir  cuatro porciones no muy grandes. Para hacerlo más grande, simplemente doblar cantidades para un rectángulo de 27 x 30 cm. Enrollar entonces por la parte de 30 cm.

 Recetas de Navidad


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Chocolate, Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es