Bizcocho otoñal de manzana

Este bizcocho es absolutamente delicioso! La primera vez que lo preparé lo congelé directamente y cuando lo serví, nadie notó que no estaba recién hecho. Las siguientes que lo he preparado, no lo he congelado y no hay diferencia. Totalmente recomendable para todos aquellos a los que nos gustan los bizcochos con manzana, especiados – pero no demasiado – y jugosos…

Ingredientes (23 cm.):

50 grs. pasas blancas (o negras)
120 ml. sidra
175 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
215 grs. harina
15 grs. maizena
1,5 c/c impulsor
1/2 c/c sal
1/2 c/c canela en polvo
1/4 c/c clavos de olor, en polvo
1/4 c/c jengibre en polvo
1/4 c/c nuez moscada
300 grs. azúcar
2 huevos L
750 grs. manzanas (yo utilizo Fuji), peladas, sin corazón, cortadas en daditos de 1 cm.
100 grs. nueces (pecanas), picadas groseramente
3 c/s azúcar, para el acabado

Preparación:

Macerar las pasas en 60 ml. de sidra durante una noche.

Mezclar en el cuenco de la amasadora la harina con la maizena, el impulsor, la sal y las especias. Agregar el azúcar y la mantequilla y batir durante 1 minuto. Agregar los huevos y batir 1 minutos más. Verter el resto de la sidra y batir. Con la ayuda de una espátula, incorporar las manzanas, las pasas con el líquido y las nueces. Queda una masa muy densa (ver imagen). Disponerla en un molde forrado con papel sulfurizado (en las paredes debe quedar a una altura de 8 cm.)

Hornear a 160 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 180 grados) durante 1 hora 25 minutos. Si se tostara demasiado, tapar con papel de aluminio. Retirar del horno, dejar templar sobre una rejilla 30 minutos, desmoldar y dejar enfriar del todo. Decorar con azúcar antes de servir.

Sugerencias: esta tarta se puede congelar en su totalidad o en porciones, queda igual que el mismo día.

Esto lo vi en…delicious

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

 


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos and tagged .

5 respuestas a Bizcocho otoñal de manzana

  1. Que maravilla de bozcocho, me encanta….creo que me llega hasta aquí su aroma, así que con tu permiso, me llevo bien anotada esta receta!

  2. Lola Martinez dijo:

    No es la primera receta tuya que voy a copiar, pero la voy a aprovechar para darte las gracias por tantas veces que me solucionas una comida o una receta para mi blog. Como los bizcochos me encantan y más aún cargados de productos otoñales, me llevo el de hoy, estoy segura que me va a gustar mucho.
    Un beso.

    • Sonia dijo:

      Gracias, Lola! Es de agradecer que me digas que te gusta lo que publico y que lo pruebas. Cuál es tu blog? me gustará verlo.

      Un abrazo,

  3. Monica dijo:

    Hola!! Que buena pinta, podrías darme alguna opción sin huevo? Gracias! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es