Bocaditos de chocolate con avellanas caramelizadas

Os traigo estos bocaditos, que me parecen ideales para fiestas. Se hacen con antelación y los podéis preparar con moldes más pequeños y entonces serán del tamaño justo para endulzar el café. Mi consejo es que utilicéis un chocolate de calidad o incluso alguno con extras (vainilla, caramelo…)

Ingredientes (8 unid. 3×8 cm.):

100 grs. avellanas peladas
40 grs. azúcar
¼ c/c sal
400 grs. chocolate blanco, troceado
40 grs. manteca de cerdo (casera)

Preparación:

Poner en un cazo el caramelo hasta que coja color dorado, entonces agregar las avellanas y remover rápidamente. Retirar del fuego, disponerlas sobre papel sulfurizado y separarlas con las manos (después de un par de segundos ya no queman, pero no están solidificadas).

Derretir 200 grs. del chocolate al baño maría, una vez en su punto, incorporar la manteca y el resto del chocolate. Retirar del fuego y remover para quede homogéneo. Disponer la mitad del chocolate en los moldes de silicona, repartir las avellanas y cubrir con el resto de chocolate. Dejar enfriar en la nevera 4 horas (o una noche). Desmoldar y decorar con las avellanas sobrantes.

Esto lo vi en…Dulces bocados

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Chocolate, Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos, Recetas sin gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es