Brownie con galletas

Mi recetario de brownies se va ampliando…las combinaciones parecen infinitas, en la receta de hoy me encanta la combinación con el crujiente de la base de galletas…

Ingredientes para la base de galletas (30×30 cm.):

100 grs. galletas amaretti (caseras)
100 grs. galletas tipo María
100 grs. mantequilla, derretida

Ingredientes para el brownie:

225 grs. mantequilla, cortada a dados
400g rs. chocolate sin leche, picado
4 huevos L
220 grs. azúcar
175 grs. azúcar moreno
2 c/c extracto de vainilla (casero)
150 grs. harina

Preparación:

Triturar los ingredientes de la base y repartir en un molde forrado con papel sulfurizado, apretando bien. Reservar en el congelador.

Calentar la mantequilla con el chocolate en un cazo a fuego medio, removiendo, hasta que quede una mezcla homogénea. Reservar.

Batir con las varillas los huevos con los dos tipos de azúcar y el extracto. Incorporar el chocolate y remover bien. Agregar la harina, mezclando para que quede homogéneo. Disponer la mezcla sobre la base de galletas y hornear a 170 grados durante 35-40 minutos hasta que al introducir un palillo de madera, éste salga con miguitas. Dejar enfriar encima de una rejilla. Reservar una noche en la nevera.

Esto lo vi en…Donna Hay

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

 Brownies


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Chocolate, Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es