Canelones crujientes de calabaza

Una manera diferente de comer pasta, sin salsa que la acompañe….yo suelo servirlo con una buena ración de ensalada y me soluciona la cena…

Canelones crujientes de calabaza

Ingredientes (4 personas):

Una calabaza de 1 Kg, pelada y cortada en dados (*)
1 c/s jarabe de arce
1 c/s aceite de oliva
3 dientes de ajo, prensados
Sal y pimienta negra molida
1 c/s ralladura de limón
80 grs. queso Pecorino, rallado
3 ramas de salvia
12 placas de canelones
200 grs. queso Provolone, rallado (o queso Cheddar)
20 grs. mantequilla, derretida

Preparación:

Disponer la calabaza con el sirope de arce, aceite, ajos, sal y pimienta en una bandeja de horno. Hornear a 220 grados durante 25-30 minutos. Dejar enfriar y aplastar la calabaza. Añadir el pecorino y la ralladura de limón.

Blanquear la salvia poniéndola 2 minutos en una olla con 2 l. agua hirviendo. Retirar con la espumadera y disponerla sobre papel de cocina. Repartir las hojas sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.

Hervir en la misma olla, con sal, las placas de canelones el tiempo indicado por el fabricante. Retirar y refrescar con agua fría. Disponer las placas sobre un trapo de cocina.

Repartir la mezcla de calabaza y el queso Provolone sobre las placas de canelones y enrollar. Disponer, con el cierre hacia abajo en la bandeja con salvia. Pintar con la mantequilla derretida y hornear durante 20-25 minutos, girándolos a media cocción, hasta que queden crujientes. Espolvorear con pimienta negra y mas Pecorino al gusto y servir inmediatamente.

Nota *: yo tengo calabaza horneada y congelada, y así acorto el tiempo de preparación. Necesitaréis aprox. 400 grs. de pulpa de calabaza

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Pasta, Recetas para vegetarianos and tagged .

3 respuestas a Canelones crujientes de calabaza

  1. Pilar dijo:

    Excelente gracias

  2. Ana Wizner dijo:

    Muy ricos y sobre todo muy originales.

  3. Pingback: 18 delicérrimas recetas con calabaza para aprovechar la estrella del invierno – Venezuela Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es