Chuletas marinadas con miel y limón

El buen tiempo agradece recetas fáciles de preparar y si tenéis suerte de tener barbacoa, hoy os traigo una carne bien rápida de hacer (si no, en la sartén)….acompañada de una ensalada y unas patatas fritas, tenéis la comida solucionada…

Chuletas marinadas a la miel y limón

Ingredientes (4 personas):

4 chuletas de cerdo (cortadas gruesas)
El zumo de medio limón
La ralladura de medio limón
1 c/c mostaza
2 c/s miel
Sal y pimienta

Preparación:

Salar la carne. Hervirla 10 minutos en agua salada (con esto acortamos el tiempo de cocción en la sartén y obtenemos una carne tierna, algo no siempre fácil con las chuletas)

Mezclar en un cuenco el zumo y la ralladura de limón, la mostaza, la miel y pimienta negra molida. Pintar las chuletas y dejar marinar mínimo 3 horas (puede ser toda la noche). Freir la carne en una sartén grill o en la barbacoa. Servir inmediatamente.

Esto lo vi en…Boodschappen

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Recetas de aperitivos

En Pienso…luego cocino

…os enseñamos cómo hacemos los bizcochos de soletilla….no os lo perdáis!


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Barbacoa, Carne, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas sin gluten and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es