Crema de verduras horneadas con garbanzos

No hay nada más reconfortante que una crema y más, si ésta está llena de vitaminas y puede solucionarte, por sí sola, una cena. El queso feta, aún no siendo de mis preferidos, le aporta cremosidad y los garbanzos tostados un crujiente perfecto…

Ingredientes (4 personas):

2 boniatos (aprox. 300 grs.), pelados, cortados en dados
400 grs. zanahorias, cortadas a rodajas
1 cebolla (200 grs.), cortada en cuartos
2 dientes de ajo, sin pelar
400 grs. garbanzos envasados, escurridos y secos
3 c/s aceite
1/2 c/c comino en polvo
1 /2 c/c jengibre en polvo
Una pizca de chile en polvo
Sal y pimienta
1 l. caldo de verduras
80 grs. queso feta, desmigado, para el acabado

Preparación:

Repartir los boniatos, las zanahorias, la cebolla y los ajos en una bandeja de horno. A un lado, disponer los garbanzos.

Emulsionar el aceite con el comino, el jengibre, el chile, sal y pimienta. Pintar todas las verduras (con las manos es la manera mejor para cubrirlas todas). Hornear a 200 grados durante 30 minutos, removiendo las verduras de vez en cuando . Retirar del horno, prensar los dientes de ajo y triturar junto al resto de verduras. Disponer en una olla y verter el caldo (si queda muy espeso, agregar agua). Calentar el conjunto y servir en cuencos, acompañada de la feta y los garbanzos tostados.

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Intolerantes a la lactosa: prescindir del queso

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos, Recetas sin gluten, Sopas y cremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es