Galleta gigante de chocolate

¿Eres de los que no tiene bastante con dos, tres….o cuatro galletas? Pues ésta galleta gigante es para tí! Es ideal si no tienes ganas de hacer muchas galletas, pero sí de comerlas….te ahorras el trabajo, pero el resultado es el mismo…

Ingredientes (23 cm.):

125 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
160 grs. azúcar moreno
80 grs. azúcar
1 huevo L
1 c/c extracto de vainilla (casero)
375 grs. harina
1/2 c/c sal
1/2 c/c impulsor
1/8 c/c bicarbonato sódico
300 grs. gotas de chocolate sin leche

Preparación:

Batir con las varillas la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar el huevo y el extracto. Agregar la harina tamizada con la sal, el impulsor y el bicarbonato sódico. Con la ayuda de una espátula, añadir las gotas de chocolate.

Formar una bola plana de 23 cm. y disponerla en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. hornear a 180 grados durante 20-25 minutos, hasta que esté dorada, pero no demasiado hecha (se terminará de hacer con el calor residual). Dejar enfriar completamente encima de una rejilla.

Esto lo vi en…Coup de pouce

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

 Galletas


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Chocolate, Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos.

3 respuestas a Galleta gigante de chocolate

  1. Montse dijo:

    El sueño de cualquiera, una galleta gigante, jajajaa Una delicia

  2. Connie dijo:

    Las acabo de hacer. Están riquísimas. No hice una sino varias de 40 gms, 12 min. En el horno y han desaparecido tan pronto perdieron el calor. Gracias por compartir. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 8 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es