Galletas de canela y chocolate

Estas galletas son pequeñas y adictivas. El rebozado de cacao las hace diferentes y no son muy dulces. De la receta salen cuatro rollos, de los que podéis dejar dos congelados para hornear en otro momento…

Ingredientes (70 unid.):

2 yemas de huevo L
1 c/c extracto de vainilla (casero)
2 c/s agua
150 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
100 grs. azúcar glas
300 grs. harina
1/2 c/c impulsor
Una pizca de sal
1,5 c/c canela en polvo
120 grs. gotas de chocolate
3-4 c/s cacao en polvo, para rebozar

Preparación:

Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar las yemas y la harina tamizada con el impulsor, la sal y la canela. Con la ayuda de una espátula, agregar el chocolate.

Dividir la masa en 4 porciones iguales y formar 4 rollos de 3 cm. de grosor y 20 cm. de largo. Poner el cacao en polvo en una hoja de papel sulfurizado y rebozar los rollos. Envolver en film transparente y reservamos 30 minutos en el congelador.

Cortar porciones de 1 cm. de grosor y disponerlas en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Si no caben, hacerlo en dos veces.

Hornear a 160 grados durante 10-15 minutos, hasta que estén doradas por los bordes. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Sugerencias: aguantan perfectamente una semana en una lata de metal

Esto lo vi en…My lovely food

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

 Galletas


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Chocolate, Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es