Pan relleno de pesto y tomates en aceite

Un pan espectacular a la vista, pero mucho menos complicado de hacer de lo que pudiera parecer…ideal para una mesa de tapas, para acompañar a una barbacoa, con quesos y/o embutidos…os lo dejo a vuestra elección, pero no dejéis de probarlo…

Pan relleno de pesto y tomates en aceite

Ingredientes:

420 grs. harina
10 grs. levadura instantánea de panadero (o 25 grs. levadura fresca ó 10 grs. levadura seca *)
60 ml. agua
20 ml. aceite de oliva virgen
125 ml. leche templada
2 grs. azúcar (= 1 c/c)
2 grs. sal (= 1 c/c)
1 huevo L

Ingredientes para el relleno:

75 grs. tomates en aceite, escurridos (o tomates secos macerados en aceite la noche anterior), cortados pequeños
100 grs. salsa pesto

Pan relleno de pesto y tomates en aceite-2

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) e incorporar el huevo, el aceite, la leche y el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Pan relleno de pesto y tomates en aceite-3Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire y, con la ayuda del rodillo, formar un rectángulo de 50×30 cm. Repartir por encima el pesto y los tomates, dejando 1 cm. en el borde exterior (para poder enrollar).

Enrollar por la parte larga (50 cm.) y sellar el cierre. Disponer el rollo sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado o silpat y con un cutter o las tijeras, cortar a lo largo (ver foto). Dar forma de ¨S¨y esconder los extremos bajo el centro para obtener un ¨8¨. Tapar con un trapo húmedo y dejar reposar una hora.

Pan relleno de pesto y tomates en aceite

Hornear a 200 grados durante 10 minutos, bajar la temperatura a 180 grados y hornear 15 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de leche templada

Esto lo vi en…Rico sin azúcar

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Otros panes rellenos:

Baguettes con mantequilla de parmesano y ajo Baguette rellena con huevo, bacon y gruyere Rollitos {de pan} con tomates, bacon y queso corte Rollitos de jamón y pesto de almendras con mermelada de tomate Bollos rellenos de carne y queso1 Corona de pan con espinacas y manchego


Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Más recetas de este estilo en... Pan, Recetas para vegetarianos and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es