Panecillos

En casa preparo a la semana 3 ó 4 panes diferentes y éste es el más versátil: panecillos muy tiernos con una fina corteza…También lo preparo en molde, ideal para sandwiches calientes…

Ingredientes prefermento (8 unid.):

160 grs. harina
160 ml. agua
1 c/c levadura instantánea de panadero

Ingredientes masa:

300 grs. harina
40 grs. harina de centeno
4 grs. levadura instantánea de panadero (o 10 grs. levadura fresca ó 4 grs. levadura seca *)
10 grs. azúcar
8 grs. sal
40 ml. aceite de girasol
80 ml. agua templada
1 clara de huevo, para pintar

Preparación prefermento:

Mezclar todos los ingredientes y reservarlos en un recipiente cerrado a temperatura ambiente durante mínimo 3 horas (puede ser una noche).

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, harina de centeno, azúcar, sal y levadura) e incorporar el prefermento, el aceite y el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire y dividir en 8 porciones iguales. Bolear y con la ayuda del rodillo, estirar la masa hasta obtener un rectángulo de 18×10 cm. Enrollar, pinzar los extremos y formar panecillos alargados con la palma de la mano.

Disponerlos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, pintar con la clara de huevo batida, tapar con un trapo y dejar reposar durante una hora. Pintar de nuevo con el resto de la clara, y hornear a 200 grados durante 12-15 minutos. Dejar reposar encima de una rejilla.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua templada

Sugerencias: congelan perfectamente

Esto lo vi en…Lola en la cocina

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Pan, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos.

2 respuestas a Panecillos

  1. Bruno Costa dijo:

    Hi
    I am a big fan of your blog! Congratulations for the excellent work all over the years!
    Just a quick questions about this recipe: Where to you include, and what stage, the “prefermento” ? as it is not very clear in the recipe description.
    Saludo
    Bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 5 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es