Pasta fresca

Fue en febrero del pasado año cuando hice por primera vez pasta fresca en casa, sin máquina…y comenté que acabaría comprándome una…al poco tiempo, Neus, Silvia y Gloria me enviaron a casa una máquina para hacer pasta!!! 
 
El caso es que la máquina se pasó un tiempo en el cajón…hasta que hace unos meses por fin me decidí…y desde entonces no he parado. He ido probando diferentes combinaciones y recetas, hasta encontrar la pasta perfecta para nosotros.
 
Hoy os pongo la pasta tal como yo la hago, si puedo animar aunque sólo sea a una persona a hacer pasta casera, ya me daré por satisfecha…
 
Ingredientes (2 personas):
150 grs. harina tipo 00
50 grs. semolina
½ c/c sal
2 huevos M
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en el vaso triturador. Formar una bola, envolver con film y reservarlo 20 minutos en la nevera.
Cortar la bola por la mitad, pasar por la máquina en la apertura más grande (enharinada), doblar por la mitad y volver a pasar. Repetir 3-4 veces. Ir haciendo la apertura más pequeña hasta obtener una tira de masa de aprox. 1 metro de largo. 
 
A partir de esa masa “base”, ya se pueden preparar spaguettis, tallarines, láminas de lasaña, raviolis…a vuestro criterio. Yo iré publicando recetas con pasta fresca, pero que servirán también para aquellos que prefieran utilizar pasta comercial. 
Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Más recetas de este estilo en... Pasta, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos and tagged .

15 respuestas a Pasta fresca

  1. Carlos Dube dijo:

    me vengo a cotillear… qué grande la pasta fresca casera, no la hacemos, pero la hemos probado. Mmmhhhhh..

  2. Anonymous dijo:

    Me gusta tu receta de pasta fresca, yo tambien tengo una maquina para hacerla desde hace año y medio y aún no la he estrenado, creo que con tu receta me voy a animar, muchas gracias. Mª José-

  3. luisa dijo:

    tengo pte. la pasta fresca la he hecho en varias ocasiones pero tengo no ha salido a mi gusto. Se ve muy bien Sonia. Bss

  4. yo tengo la maquina desde reyes en el armario en su cajita y no me he animado todavía, a lo mejor me animo con esta recta.
    un abrazo y buen finde.

  5. HoneyBunny dijo:

    la semana pasada me regalaron a mi también una máquina para hacer pasta!!! y estoy deseando probarla, porque cuando probé a hacerla a mano acabé con un dolor de brazos terrible 🙂

  6. Neus dijo:

    A mi no em miris ehhhh…ja tinc prou amb començar primer amb el pa.

  7. Justme dijo:

    Qué bien que te queda la pasta! Yo no se si me atrevería
    besos 😀
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  8. Kako dijo:

    Que buen regalo, que buenas amigas!
    Es cierto, es importante dar con la receta que a uno le gusta, yo no puedo usar harina, no me gusta el resultado, así son los gustos.
    Un beso.

  9. Heva dijo:

    Y no querrán madarme una a mi jajaja a mano la verdad es que da pereza (no se a ti pero a mi me costó una barbaridad con el rodillo) pero con ayuda ya me veo haciendo pasta de todos los colores jejeje

  10. Se ve espectacular. Es la primera vez que oigo lo de la semolina. No sé donde se compra.
    Un beso.

  11. La princesa pastelera, la puedes encontrar en cualquier supermercado, es semola de trigo, la suelen venden en paquetes de 250 grs.

  12. Rosa Mari dijo:

    buenas, yo me he comprado la máquina, y es una delicia hacer pasta , en mi caso puse harina 00 que encontre en la calle bruch de Barcelona , pero quiero ir al borne que venden al por mayor a ver si es más barata y hay más variedad de harinas, mi idea es hacer pasta de garbanzos, avena, de verduras etc.
    miraré si venden la semolina
    gracias Sonia – muchos :f

  13. Rosa Mari dijo:

    i’m sorry muchos :g :g :g

  14. Yolanda dijo:

    Sé que la máquina no es imprescindible para hacer pasta en casa, pero ayuda mucho, y eso lo puedes decir tú. Hace unos meses, unos cuantos, estuve a punto de comprarme una maquina, pero en el fondo era reticente por no tener que pensar donde guardar ooooootro utensilio más. Fui tarde a la la tienda, pensando que así se habrían terminado, puesto que era una oferta promocional en Lidl. ¡Y así fue! Y me quedé sin la máquina, pero no sé si seré capaz de resistirme la próxima vez.

    Besos!

  15. Pingback: Spaguettis al curry con gambas | L'Exquisit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 8