Pasta rellena de guisantes y calabacín con salsa de Taleggio

La pasta rellena servida en vertical suele sorprender a tus comensales y no supone ningún esfuerzo adicional a la hora de prepararlo…en el blog encontraréis la pasta rellena de brandada de bacalao y hoy os traigo esta versión con guisantes y calabacín…os gustará! 

 

Ingredientes (3-4 personas):
300 grs. pasta para rellenas (tubo, conchas…)
200 grs. guisantes congelados
1 calabacín grande, lavado, sin pelar, rallado
100 grs. bacon, cortado fino
1 c/c puré de ajo (o un diente de ajo prensado)
La ralladura de medio limón
250 grs. queso Taleggio, sin corteza
150 ml. nata para cocinar/nata vegetal
Una pizca de nuez moscada
20 grs. queso Parmesano, rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir, mezclar con una cucharada de aceite y disponerlas en una bandeja apta para horno (*). Deben quedar en vertical, para despues poder rellenarlas con facilidad.
Hervir los guisantes en agua salada durante 3 minutos. Escurrir y reservar.
Disponer el calabacín en un colador, salar y dejar reposar 10 minutos, así perderá el agua. Lavar, escurrir y reservar.
Freir el bacon en una sartén con aceite durante 3 minutos, hasta que quede crujiente. Agregar el puré de ajo, el calabacín y la ralladura de limón. Cocinar 2 minutos más. Salpimentar.
Triturar, no demasiado, todo el conjunto con los guisantes. Poner la mezcla sobre la pasta y repartir con una espátula, así el relleno entrará en los agujeros de la pasta.
Mientras, derretir el queso en un cazo con la nata, a fuego bajo, incorporar la nuez moscada y el parmesano. Salpimentar. Verter la salsa de queso sobre la pasta y hornear 20 minutos a 180 grados. Retirar del horno cuando la pasta empiece a dorarse.
Nota *: yo utilizo un molde de tarta
Sugerencias: si no encontrais Taleggio, podéis sustituirlo por Camembert o Brie
Esto lo vi en…Delicious het kookboek
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera 

Hoy…

 

en Pienso…luego cocino os explicamos cómo cocinar al baño maría y algunas recetas que utilizan éste método...no os lo perdáis!

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Pasta and tagged , , .

11 respuestas a Pasta rellena de guisantes y calabacín con salsa de Taleggio

  1. Deborah - Mi toque en la cocina dijo:

    Me ha encantado esta pasta rellena, además, a la hora de servirla me parece de lo más original así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

  2. miquel dijo:

    si siempre es atractiva servir la pasta de diferente manera y asi en vertical es bien llamativa y este relleno esta muy bueno.
    peto

  3. marina dijo:

    Carai, quina obra d’art! Una feinada, per posar la pasta així, oi? T’ha quedat estupenda, fins i tot sap greu menjar-se-la!! he he he. Petonets

  4. Que tarta mas rica, me encanta la presentación y con tu permiso me apunto la idea!!
    Nieves

  5. Frabisa dijo:

    Muerta me has dejado con esta receta, la presentación es de lo más apetecible y esa salsa de nata con queso por encima es de ataque. Además la mezcla de guisantes y calabacín lo convierte en un plato de lo más completo, me he quedado fascinada. En todas las recetas eres una genia, pero en ésta, súpergenia!!

    un besazo

  6. Cesar dijo:

    Esta presentación de la pasta sorprende a los comensales y a los que visitamos tu blog, Sonia. Me ha parecido muy original, y creo que lo voy a probar porque tengo en casa unos rigatoni que van perfectos para esta receta. Tendré que pensar en ir invitando a alguien para probar esta receta, porque para mi solo va a ser mucho, jejejeje.

    Sonia, te quiero pedir un favor. Necesito pedirte tu ayuda. Pásate por mi blog y ahí explico de qué se trata.

    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html

    Muchas gracias y besos

  7. Laube dijo:

    Ay ay ay, Sonia… Qué maravilla! Sabes que tengo un libro con una receta con una presentación muy semejante y que siempre que la veo me quedo salivando. Luego no encuentro el momento para hacerla, pero me encanta.
    No conocía ese queso italiano. Habrá que probarlo.
    Besitossssssssss

  8. Mercedes dijo:

    cada dia me quedo mas sorprendida con tus recetas y presentaciones y la receta de hoy me ha dejado fascinada
    muy buena Silvia
    un besote

  9. Suny Senabre dijo:

    Qué maravilla de receta Sonia!!! Me encanta la pasta y rellena siempre es deliciosa, además esa presentación en vertical queda genial. Una recea de 10.

    Besos guapa,

  10. Paula dijo:

    Qué pinta, y qué rico tiene que estar! Porque aunque le quite los guisantes, porque a veces soy un poco asquerosita comiendo, me parece un plato de diez. O de uno, me lo comía yo sola!! xD
    Y en lugar de guisantes, tal vez ponía zanahoria en daditos, ¡por ejemplo!

    Se lo voy a ensñar a mi novio, porque creo que va a querer que lo hagamos, y a la hora de hacer pasta, necesito que me motiven, no la preparo muy a menudo 😉

    Un beso, Sonia!

  11. Chez Silvia dijo:

    ostres! ahir vaig estar en una botiga de pasta italiana i els vaig tenir a les mans…. vam votar per uns espaguettis de trufa… sort que la botiga la tinc aprop:))) Que bona amb aquest farciment! Petons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es