Pastelito de mango y nata

Un pastelito ideal para el verano…se puede congelar y luego servir en porciones, ya que se corta muy fácilmente. La combinación de la crema de mango y fruta de la pasión con la nata es deliciosa!

pastelitos-de-mangocurd-y-nata-3

Ingredientes para el bizcocho (3 bizcochos de 24×12 cm.):

25 ml. leche
25 ml. aceite de cacahuete (u otro suave)
2 yemas de huevo L
40 grs. harina
2 claras de huevo L
35 grs. azúcar
Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

200 ml. nata 35% M.G.
30 grs. azúcar glas
1  hoja de gelatina

400 grs. mangocurd
1 hoja gelatina

pastelitos-de-mangocurd-y-nata

Preparación de la masa:

Batir con las varillas la leche con el aceite, las yemas y la harina tamizada con la sal. Reservar, mientras batir las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar. Agregar suavemente con una espátula a la mezcla anterior.

Disponer la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (para que quede del mismo grosor, podéis ayudaros de la manga pastelera). Hornear a 160 grados durante 10 minutos (no debe quedar muy dorado).

Retirar del horno y volcamos sobre un nuevo papel sulfurizado, retirar el papel del horno con cuidado y dejar enfriar completamente.

Preparación del relleno:

Hidratar la gelatina en agua fría durante mínimo 10 minutos.

Montar la nata con el azúcar glas. Calentar una cuchara da agua, desleír la gelatina y agregarla a la nata, removiendo.

Poner una capa de bizcocho en la base del molde, cubrir con las 3/4 partes del mango curd mezclado con una hoja de gelatina hidratada y desleída en 1 c/s de agua caliente. Tapar con una capa de bizcocho. Cubrir con la nata, tapar con la capa de bizcocho y cubrir con el resto de mangocurd. Reservar en la nevera o congelar.


Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 6 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es