Pollo al curry con verduras

La receta de hoy es increíblemente buena. El pollo se prepara sin dorarlo antes, se cocina al final, aprovechando el calor residual de la crema y las verduras, por lo que queda muy tierno y sabroso…lleno de verduras y vitaminas, se convertirá en vuestro plato favorito…

Ingredientes (4 personas):

2 c/s mantequilla
250 grs. champiñones, cortados finos
2 c/s aceite
1 cebolla (100 grs.), picada
3 dientes de ajo, prensados
2 c/s jengibre fresco, rallado
1 c/s hierba de limón, picada
2 c/c curry en polvo
900 ml. caldo de pollo
300 grs. zanahorias, picadas
1 c/s salsa de pescado
2 c/s azúcar moreno
1 patata (200 grs.), pelada, cortada a dados
250 ml. leche de coco
300 grs. zanahorias, cortadas a rodajas
400 grs. garbanzos envasados, escurridos
500 grs. contramuslos de pollo, sin hueso, cortado pequeño
300 grs. guisantes congelados
2 c/s albahaca fresca, picada
2 c/s cilantro fresco, picado

Preparación:

Saltear los champiñones en una cazuela de fondo grueso con la mantequilla. Salpimentar y cocinar hasta que estén tiernos y el líquido se haya evaporado. Reservar en un bol pequeño, tapados.

En la misma cazuela, calentar el aceite y sofreír la cebolla durante 5 minutos. Incorporar los ajos, el jengibre, la hierba de limón y el curry. Cocinar 2 minutos.

Agregar el caldo de pollo, las zanahorias picadas, los dados de patata, el azúcar y la salsa de pescado. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y cocinar 20 minutos, entonces las patatas y zanahorias estarán tiernas. Triturar, verter la leche de coco, probar y salpimentar al gusto.

Añadir a la cazuela las rodajas de zanahoria y los garbanzos. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y cocinar 20 minutos más. Entonces agregar el pollo, los guisantes y los champiñones, remover, tapar y cocinar 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos. Servir con la albahaca y el cilantro cortado.

Esto lo vi en…the café sucre farine

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Pollo y aves, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas sin gluten and tagged , .

6 respuestas a Pollo al curry con verduras

  1. luchino dijo:

    Me gustan estas recetas de pollo guisado con verduras, suelo hacer una habitualmente.
    Tal vez pruebe ésta, pero aligerándola, por ej. de algunos ingredientes que no creo sea posible encontrar fácilmente ( salsa de pescado o hierba de limón ), o de especias ( no me convienen mucho las especias, suelo tener ardores de estómago ocasionalmente )
    Los garbanzos envasados se hacen 30 min. en total, ¿ no será excesivo ? suelen estar ya bastante tiernos.
    ¿ Se puede sustituir la hierba de limón por zumo o por corteza ?

    • Sonia dijo:

      Los garbanzos quedan enteros, luchino. Yo utilizo los envasados, tal vez los que venden cocidos a peso son más tiernos.
      La hierba de limón no tiene nada que ver en sabor con el zumo o ralladura, si no encuentras, simplemente no lo pongas. La salsa de pescado se puede encontrar donde venden productos asiáticos, deberían tenerla en grandes superficies.
      El problema de eliminar las especias, como el jengibre y el curry, es que me temo que te quedará una crema muy sosa.
      Un saludo,

      • luchino dijo:

        Gracias.
        No pensaba eliminar todas las especias, sólo el curry, que no me gusta. Jenjibre y albahaca sí pensaba poner, cilantro no suelo gastar, imagino que se puede sustituir por perejil.
        Creía que la hierba de limón tenia un saber parecido al limón, eso es lo que se lee en Pienso luego cocino.

        • Sonia dijo:

          Si, claro, tiene un sabor a limón, de ahí el nombre, pero no para que puedas sustituirlo por el mismo. A veces lo puedes encontrar seco, con el resto de especias, pierde algo de sabor, pero sirve igual.
          El cilantro tiene un sabor más pronunciado que el perejil, si lo sustituyes, entonces mejor que utilices el perejil plano, no el rizado.
          No sé cómo te saldrá sin el curry, luchino, creo que perderá la esencia…ya me contarás.

  2. luchino dijo:

    Pues ya he hecho la receta.
    Me ha gustado, queda una sopa espesa con verduras y el pollo, me ha parecido bastante sabrosa. Y eso que la he preparado, tal y como comenté, sin algunos ingredientes, en concreto: sin curry, ni salsa de pescado, y sustituyendo lal hierba de limón por corteza de limón y el cilantro por perejil.
    Ya sé que he desvirtuado, en parte, el plato, imagino que debe quedar mas especiado y con el olor característico del curry ( debe ser una receta hindú, supongo ), pero creo que has recetas hay que adaptarlas a los gustos y necesidades de cada uno.
    Por ej, yo preparo la conocida Harira del Norte de Africa – una sopa espesa con arroz, garbanzos, apio y pollo – añadiendo mas arroz y suprimiendo parte del caldo, resulta un arroz con pollo, apio y garbanzos muy bueno, que me encanta.

    • Sonia dijo:

      Has adaptado el plato, que está bien, con otros matices. Me alegra que aún así, te haya gustado.
      No conozco esa sopa, luego la busco por internet
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es