Ragu con albondigas de ternera y setas

Unas albóndigas diferentes a las que comemos habitualmente en casa, pero que desde el primer momento se quedaron en nuestro recetario….te animas a probarlas? Las sirvo acompañadas de spaguettis y queda un plato bien completo…

Ragú con albóndigas de ternera y setas_

Ingredientes (4 personas, 28 unid.):

2 c/s aceite de cacahuete (u otro suave)
1 cebolla, picada
2 dientes de ajo, prensados
4 c/s eneldo, picado
500 grs. carne de ternera, picada
80 grs. panko
1 huevo, batido
4 c/s mostaza de Dijon
40 grs. mantequilla
400 grs. setas variadas, cortadas pequeñas
1/2 c/c pimentón de la Vera
1 c/s puré de tomate
1 c/s harina (o maizena)
380 ml. caldo de carne
4 c/s coñac
150 ml. crème fraîche
3 c/s perejil fresco, picado

Sal y pimienta

Ragú con albóndigas de ternera y setas_-2Preparación:

Sofreír la cebolla en una sartén con 1 c/s aceite durante 4 minutos. Agregar el ajo y cocinar un minuto más. Reservar y dejar enfriar 15 minutos.

En un cuenco mezclar la carne con el eneldo, el panko, el huevo, 3 c/s de mostaza, la cebolla y el ajo. Salpimentar. Formar albóndigas del tamaño de una nuez. Reservar 30 minutos en la nevera.

Calentar el resto del aceite en la sartén y freír las albóndigas durante 6-7 minutos. Reservar.

En la misma sartén calentar la mantequilla y saltear las setas durante 5 minutos. Añadir el pimentón, el puré de tomate y la harina. Cocinar un minuto. Verter el caldo y el coñac, remover cocinar 8 minutos. Incorporar la crème fraîche, 1 c/s de mostaza, remover y entonces agregar las albóndigas. Probar y salpimentar al gusto. Calentar el conjunto 15 minutos. Servir con el perejil picado.

Esto lo vi en…delicious

Intolerantes a la lactosa: prescindir de la crème fraîche y agregar más caldo. Sustituir la mantequilla por margarina o aceite de oliva.

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Carne, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas sin gluten and tagged , , , .

3 respuestas a Ragu con albondigas de ternera y setas

  1. Merchi dijo:

    Me encanta el plato Sonia, es una receta de diez, tiene una pintaza increible. Tanto que mete hambre, en serio te lo digo.

    Besines

  2. Marina dijo:

    Quina salseta més bona! per sucar-hi pa!

  3. marta dijo:

    ¡Qué buena pinta! Hace poco que descubrí tu blog y ya me he leído prácticamente todas las recetas jajajaja Enhorabuena 🙂

    http://www.elperiodicodetudia.com/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es