Rollo de tiramisu

El tiramisú es un postre que me encanta, así que no pierdo nunca la oportunidad de adaptarlo a diferentes recetas…en la de hoy con un toque más festivo, ideal para celebraciones…

Rollo de tiramisu-2

Ingredientes para el bizcocho (8-10 personas):

50 ml. leche
50 ml. aceite de cacahuete (u otro suave)
4 yemas de huevo L
80 grs. harina
4 claras de huevo L
70 grs. azúcar
Una pizca de sal

Ingredientes para la crema:

2 yemas
2 claras
5 grs. azúcar de vainilla
25 grs. azúcar
250 grs. mascarpone (casero)
1 tazas de café, frío
50 ml. amaretto

Cacao en polvo, para espolvorear

Preparación del bizcocho:

Batir con las varillas la leche con el aceite, las yemas y la harina tamizada con la sal.

Batir las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar. Agregar suavemente con una espátula a la mezcla anterior.

Disponer la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (para que quede del mismo grosor, podéis ayudaros de la manga pastelera). Hornear a 160 grados durante 10 minutos (no debe quedar muy dorado o se romperá al enrollarlo).

Retirar del horno y volcar sobre un nuevo papel sulfurizado, retirar el del horno con cuidado y enrollar. Dejar enfriar completamente.

Rollo de tiramisu

Preparación de la crema:

Batir la clara hasta punto de nieve con 8 grs. azúcar y 2,5 grs. de vainilla.

Batir las yemas con 17 grs. de azúcar y 2,5 grs. de vainilla.

Batir el mascarpone con las yemas. Mezclar con las claras.

Montaje:

Desenrollar el bizcocho y vaporizar con la mezcla de café y amaretto. Repartir 2/3 partes de la crema y enrollar. Disponer en una bandeja con el final del rollo hacia abajo.

Cubrir el rollo con el resto de la crema y reservar en la nevera una noche. Antes de servir, espolvorear con cacao en polvo.

Sugerencia: se puede congelar, ideal si se hace en porciones cubriendo los laterales con papel sulfurizado, así siempre tenéis un capricho a mano

Intolerantes a la lactosa: yo preparo el mascarpone casero con nata sin lactosa y utilizo leche sin lactosa para el bizcocho

El bizcocho lo vi en…Kanela y limón
La crema es la misma que la del Tiramisu que ya está en el blog

Otras recetas con tiramisu:

Tiramisu Bocaditos de chocolate y crema de tiramisú Bomba de tiramisu porcion Tiramisú de chocolate1


Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos and tagged , , , .

4 respuestas a Rollo de tiramisu

  1. Paula dijo:

    Me encanta, Sonia 😀 El año pasado el tronco de Navidad que hice fue precisamente de tiramisú.

    Vale, la presentación fue mucho menos sofisticada que la tuya, te lo puedes imaginar. La plancha siempre la hago con mantequilla, tengo aceite de avellana, voy a estudiarme tu receta con la mía, y este año hago algún tuneo 😛

    Que paséis buen finde, Sonia!!
    PD: Ayer no dije nada, pero pasé por aquí, me lleve tu pollo con ajo y perejil (que está perfecto, pero en mi mente también puede llegar conejo o tomillo/romero), y estoy deseando probarlo!!!
    PPD: Llevo siglos con la receta de la bomba de tiramisú guardada, pero que no me atrevo, es que sé que tiene que fallar por algún lado en mi nada brillante ejecución de cualquier cosa cercana al adjetivo bonito.

  2. ¡Qué delicia de brazo de gitano, Sonia! Nunca he preparado ninguno (el montaje siempre me ha parecido pelín complicado), pero este con mascarpone es un MUST 😀
    Me encantan los adornos de chocolate, le dan un toque super navideño (por cierto, qué cerquita está ya la Navidad, no??)
    Besotes y buen fin de semana

  3. quima dijo:

    Sonia me encanta este rotlo de tiramisú. Con tu permiso me lo guardo para navidad y asi cambiaré un poco el tradicional tronco.
    Petons

  4. miquel dijo:

    Somos en casa y en mi familia fans del tiramisu,adaptado a nuestros gustos.Cuando te lo vi en versión rollo que nunca lo habia hecho antes, me lo guarde y estas pasadas fiestas lo hice en dos ocasiones y triunfo tambien.
    No esta tan chulo como el tuyo de decoración,pero de sabor doblemente bueno jaja.Lo acabo de publicar.
    Bon cap de setmana
    petons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = ocho