Tarta de queso al limón con crumble de pistachos

Esta rica tarta de queso se suma a la lista de las 26 ya publicadas en el blog! En ésta de hoy combina la cremosidad con el crujiente del crumble de pistachos….tendrás que probarla…

Ingredientes para la masa y el crumble (20 cm. desmontable):

250 grs. harina
50 grs. harina de almendras
1 huevo L
150 grs. azúcar
110 grs. mantequilla fría, cortada en dados
8 grs. impulsor
1 c/s ralladura de limón
Una pizca de sal

30 grs. (2 c/s) pistachos, picados groseramente

Ingredientes para la crema:

500 grs. queso Mascarpone, a temperatura ambiente (casero)
100 grs. azúcar
2 huevos L
2 c/s harina
2 c/s ralladura de limón
2 c/s zumo de limón

Preparación:

Triturar unos segundos todos los ingredientes de la masa, a excepción de los pistachos, hasta obtener una textura de migas.

Utilizar las ¾ partes de la mezcla para cubrir el molde enmantequillado y enharinado, con una altura en las paredes de 2 cm. Aplastar con la base de un vaso. Reservar en la nevera 15 minutos mientras preparamos el relleno.

Batir los huevos con el mascarpone y el azúcar hasta que esté mezclado, agregar el zumo y la ralladura de limón. Incorporar la harina. Disponer la mezcla sobre la base y cubrir con el resto de masa. Repartir los pistachos por encima y reservar en la nevera 15 minutos.

Hornear a 170 grados durante 40-50 minutos. Dejar enfriar, sin desmoldar, encima de una rejilla. Dejar reposar una noche en la nevera. Desmoldar y servir a temperatura ambiente.

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Print Friendly, PDF & Email
Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas para vegetarianos and tagged .

Una respuesta a Tarta de queso al limón con crumble de pistachos

  1. Quina boníssima combinació! M’encanta el contrast de textures i de colors. El meu xicot és un enamorat dels pastissos de formatge: aquest li haig de fer sense falta 😉 Gràcies per la recepta, Sònia!
    Petons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es